México

El error de la Pensión Bienestar 2023 que NO permite retirar el pago de enero

Los pagos de la Pensión Bienestar 2023 se llevan a cabo de acuerdo con la primera letra del primer apellido.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:33

El apoyo que reciben millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 presentó un error al momento del cobro, pues de acuerdo con las quejas que se reportan vía redes sociales, son varias las personas que a la fecha no han logrado retirar su dinero. 

Recordemos que este año, a partir de los primeros días de enero, fue que se empezó a entregar el pago correspondiente que además añade un incremento del 25 por ciento que ya debería estar en manos de adultos mayores, sin embargo, hay una inconsistencia que les impide disponer de este recurso.

La Pensión Bienestar 2023 ayuda a cientos de miles de adultos mayores con sus gastos mensuales y este error que impide retirar el pago ha molestado a muchos de ellos. ¿Qué es lo que está pasando?

¿Por qué no puedo retirar el pago de mi Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar 2023 se entrega por parte del gobierno federal que otorga la cantidad de 4 mil 800 pesos de manera bimestral a las y los beneficiarios, personas que al parecer no pueden retirar el pago

Las quejas sobre esta situación comenzaron a exponerse con reclamos, preguntas y anotaciones de que hay un error al momento de retirar el apoyo correspondiente que según lo indican los afectados, ocurre cuando se intenta retirar el dinero de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

De acuerdo con los usuarios que explican la falla, es el cajero el que marca el error cuando se busca disponer de la Pensión Bienestar 2023, error que además de que no les permite obtener el pago, todavía no se reconoce ni está solucionado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál es el motivo que impide retirar el apoyo en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, no obstante, cabe señalar que otras instituciones bancarias cobran comisión por realizar este retiro. 

Calendario de pagos Pensión Bienestar 2023

El criterio para los pagos de la Pensión Bienestar 2023 se lleva a cabo de acuerdo con la primera letra del primer apellido, por lo tanto, el calendario de enero queda de la siguiente forma:

  • Miércoles 4 de enero: A,B,C
  • Jueves 5 de enero: D,F,G,H
  • Viernes 6 de enero: I,J,K,L,M
  • Lunes 9 de enero: N,Ñ,O,P,Q,R
  • Martes 10 de enero: S,T,U,V,W,X,Y, Z

Cualquier duda sobre el pago de la Pensión Bienestar 2023 se puede comunicar al teléfono: 800 63 94 264.