Tomar agua no siempre es bueno, pues si se abordan las distintas características que tienen los jarabes para agua de sabor que ofrece el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que hay una marca que bien vale la pena evitar.
De acuerdo con el organismo, hay más de un concentrado para preparar bebidas cuyo exceso de azúcar es alarmante. Y es que este producto se prepara a partir de saborizantes, derivados vegetales y agua que, en ocasiones, puede contener grandes cantidades de endulzante.
La Profeco, a través de un estudio, analizó 20 productos de agua de sabor donde evaluó no sólo la información que se expone al consumidor, sino también el contenido energético, los azúcares totales, los ingredientes naturales, la calidad sanitaria, colorante, espesante, saborizante, conservadores, entre otros elementos que expuso con los siguientes resultados.
¿Cuál es el peor jarabe para agua de sabor según Profeco?
En la Revista del Consumidor publicada en agosto de este año, la institución dio a conocer que el peor jarabe para agua de sabor es Princesa, una marca mexicana que exhibió varias fallas en todas sus presentaciones.

Según los datos que compartió la Profeco, el producto tiene la cantidad más alta de azúcar de todos. Los porcentajes, incluso, alcanzan los 40.5 gramos por cada 250 mililitros de producto preparado, indicó el organismo.
¿Cuál es el agua de sabor más saludable?
Caso contrario al concentrado Princesa es DELICIOSA. La marca es de las mejores al no tener azúcares totales, pero, además, el producto sí cumple lo que señala su etiquetado.
DELICIOSA tampoco contiene endulzante, saborizante, espesantes ni colorantes. Su contenido energético es de 0 kcal y se vende a un precio de 46 pesos.
¿Cuál es el mejor jarabe de agua de sabor?
De acuerdo con el estudio de la Profeco, además de DELICIOSA, los mejores jarabes para agua de sabor son F-DÍAZ y DELSOL. Éstos, agregó, no adicionan azúcares.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de calidad hechos por la Profeco, el organismo que esta vez reveló que Princesa es la peor marca de jarabe para agua de sabor.