Las leches de sabor se han vuelto bastante populares dada la variedad de cualidades que ofrecen. Si bien muchas marcas sí son de calidad, hay una en especial que reprobó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de que llevó a cabo un detallado estudio.
“En esta ocasión analizamos leche saborizada y productos lácteos saborizados, ya sea mediante la adición de fruta, chocolate y/o saborizantes y azúcares”, informó la institución al explicar que este tipo de leches deben cumplir ciertas normas y estar elaboradas con ingredientes específicos.
El análisis de la Profeco consistió en verificar un total de 34 marcas que evaluó con pruebas sobre el tipo de grasa, aceite calórico, contenido de proteína, contenido y tipo de azúcares, contenido neto, información al consumidor y veracidad de la información. Al final, el estudio sobre las leches de sabor arrojó los siguientes resultados.
¿Cuál es la peor leche de sabor que Profeco no recomienda?
De acuerdo con los datos que publicó la Revista del Consumidor en junio de 2021, en la edición #532, es Lala Chocolala Sabor Chocolate la marca de leche peor calificada debido a que contiene menos cantidades de lo declarado.

El producto sí cumple su contenido de grasa y también de proteína, sin embargo, éste tuvo hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado, según Profeco. Además de esta marca, también Kellogg´s All-Bran Deslactosada sabor a chocolate y RANCHO Don Silvestre Sabor a chocolate son parte de las leches peor calificadas.
¿Qué leche es buena y económica?
A diferencia de las marcas señaladas, la Profeco concluyó que una de las mejores leches de sabor, que además es barata, es la Nutri Sabor a chocolate de 250 ml. El producto solo cuesta 7 pesos, cumple con la información al consumidor e incluso es la que menos azúcares totales tiene por envase, ya que únicamente contiene 11.4 g.
¿Qué marca de leche es más pura?
Los expertos en nutrición recomiendan consumir Leche León, pues la marca, pese a que no es saborizada, es parcialmente descremada y pasteurizada. Contiene vitaminas A y D, así como 3.90 gramos de grasa.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de calidad hechos por la Profeco, el organismo que esta vez reveló las características de la peor marca de leche de sabor.