La Profeco, como aliada en la protección de tus derechos como consumidor, te ofrece una valiosa herramienta: su publicación especializada que evalúa y compara una amplia gama de productos disponibles en el mercado. El principal propósito de esta herramienta es proporcionarte opciones sólidas y permitirte tomar decisiones informadas al adquirir productos para tu hogar.
Esta útil guía te brinda información detallada sobre características, precios, calidad y rendimiento de diversos productos. Al utilizarla, podrás tomar decisiones conscientes y elegir aquellos artículos que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.
La publicación de la Profeco se basa en rigurosas investigaciones y pruebas, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la información suministrada. Puedes confiar plenamente en que estás tomando decisiones fundamentadas al utilizar esta guía para adquirir los mejores productos para tu hogar. La Profeco se compromete a proporcionarte herramientas que te empoderen como consumidor y te ayuden a obtener el máximo valor por tu dinero, siempre velando por tus intereses y derechos como comprador informado.
¿Qué refresco tiene más azúcar según Profeco?
En mayo de 2023, la Revista del Consumidor publicó un estudio para determinar cuál es el refresco que contiene más azúcar y que podría ser más dañino para la salud. De acuerdo con la información, el Dr. Pepper de 600 mililitros contiene cerca de 70 gramos de azúcar por envase, mientras que Red Cola contiene 57 gramos de azúcar en cada envase de 600 mililitros; siendo estos los peores refrescos que podrías consumir.

¿Qué dice Profeco de la Coca-Cola?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, la Coca Cola original de 355 mililitros contiene edulcorantes no aptos para niños menores de edad y cafeína que podría ser contraproducente para el desarrollo infantil. Asimismo, consta de 26.6 gramos de azúcar por lata.

Los refrescos que Profeco recomienda
A pesar de que todos los refrescos analizados sí contienen azúcar, su nivel puede variar de acuerdo a cada marca. La Profeco señala que el refresco San Benedetto Zero de 350 mililitros es el que contiene menos azúcar, con tan sólo 4 gramos por lata.
A este le sigue el KAS de naranja, que consta de 330 mililitros de contenido y apenas 16 gramos de azúcar, siendo el segundo mejor calificado por la Profeco.
¿Quieres otras recomendaciones por parte de la Profeco? Entonces síguenos en Facebook y descubre lo que tenemos para ti.