Clima

Clima de HOY jueves 8 de agosto de 2022 para CDMX y Edomex

Cuidado al salir en la CDMX y el Edomex, las lluvias no paran.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:01

La temporada de huracanes aún no termina y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) invita a los habitantes de Ciudad de México y del Estado de México a mantener la guardia alta, pues aunque el huracán Kai mantiene una trayectoria paralela a las costas de la península de Baja California, los fuertes vientos que la acompaña, además de la humedad proveniente de ambas fronteras con el mar mantendrán las lluvias por varios días más.

Kai ya es huracán categoría 2 y se espera que toque tierra en las próximas 48 horas y los fuertes vientos que lo acompañan sigue provocando fuertes lluvias en prácticamente todo el territorio nacional y la CDMX y el Edomex no se salvan.

Clima en la CDMX y Edomex para este 8 jueves de agosto

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua debido (Conagua) a la humedad proveniente tanto del Golfo de México como del Océano Pacifico y a un canal de baja presión que se ha extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central se espera que en gran parte del territorio nacional haya chubascos y lluvias de fuertes muy fuertes.

En el caso especifico de la CDMX y del Edomex el clima se mantiene con un ambiente fresco, con algunos bancos de niebla en las zonas altas de la ciudad, sobre todo por las mañanas.

El cielo se mantiene nublado la mayor parte del día y se espera que tanto en la CDMX como en el Edomex haya la presencia de chubascos y lluvias localizadas fuertes.

También se espera para esta tarde de clima lluvioso algunas descargas eléctricas que acompañan las precipitaciones, así como la posibilidad de caída de granizo.

La temperatura máxima para la CDMX y del Edomex se pronostica que sea de 23°C mientras que la mínima se colocará en los 13°C con fuertes ráfagas de viento con rachas de hasta 40 km por hora en zonas de tormenta.

Las autoridades CDMX y del Edomex han hecho un llamado a tomar precauciones debido a las condiciones del clima, así como estar atentos a los avisos de SMN y seguir las indicaciones que emitan ellos mismos y las unidades de Protección Civil.