Sociedad

¿Qué pasó en SEDENA y qué es el Grupo Guacamaya?

Esto es lo que sabe sobre la filtración de información de información de la SEDENA
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:54

Parece ser que lo que queda del año va a ser todo menos tranquilo, al menos en nuestro país y es que ayer se dio a conocer que se realizó un ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fue Latins quienes revelaron el hackeo de un total de 6 teras de información.

Supuestamente esto se hizo debido a que querían revelar información sobre el ejército de otro país y de pasó aprovecharon para hackear los servidores de internet de los ejércitos de otros países entre ellos el nuestro por parte de un grupo autodenominado Guacamaya.

La información que se filtró en este ataque es de suma delicadeza ya que en esos correos se encuentra información sobre la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, todo sobre el denominado Culiacanazo que terminó con la liberación del hijo del Chapo Gúzman entre otros temas.

Hackean a la SEDENA

Durante la famosa Mañanera de López Obrador afirmó que se realizó el robo de información de la SEDENA mediante un hackeo informático llevado a cabo por un grupo autodenominado Guacamaya, supuestamente esto fue posible gracias a que en ese momento se estaban realizando cambios en el sistema de información del servidor.

En palabras del Presidente de México afirmó que todo lo que se dice en los reportes sobre la información filtrada es cierto, su estado de salud, incluyendo un riesgo de infarto a principios de este año, entre muchos otros padecimientos que sufre actualmente.

Entre los países que sufrieron un hackeo a sus ejércitos se encuentra el principal objetivo, Chile, El Salvador, Perú, Colombia y México.

Guacamaya es un grupo de hackers que se dicen estar en contra del imperialismo norteamericano y de las empresas mineras  y fue este grupo que quién se atribuyó la operación Fuerzas Represivas que consiste en una filtración masiva de correos electrónicos de instituciones militares, en nuestro caso la SEDENA de los países más relevantes de Latinoamérica y reclama contra la intervención de empresas mineras, petroleras e intervenciones militares autodenominandose como hacktivistas. 

Otras Noticias