Sociedad

Conoce los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República

Ellos son todos los integrantes que por segundo año consecutivo conforman la Mesa Directiva
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:02

Pocos conocen la importancia o la función que tiene dentro del Senado de la República y de la Cámara de Senadores la Mesa Directiva, pieza clave en el correcto funcionamiento de todo lo que sucede dentro del Senado y de todo lo que gira alrededor de las propuestas de los diputados y representantes.

Con la finalidad de que todos los grupos parlamentarios que llegan a coexistir dentro del Senado de la República sean representados de manera adecuada se han elegido a secretarios adicionales, esto por decisión del Acuerdo Parlamentario.

Según lo estipulado esta Mesa Directiva con su equipo ejerce durante un año y tienen la posibilidad de ser reelegidos, este año será el segundo año en que de manera consecutiva los mismos miembros de la Mesa Directiva estén trabajando.

Miembros de la Mesa Directiva

La Mesa Directiva está integrado por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, todos electos por mayoría absoluta de todos los presentes, aunque por Acuerdo Parlamentario el año pasado se sumaron otros cuatro secretarios más para asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios.

El presidente por segundo año es el Senador Alejandro Armenta Mier del partido de Morena, los tres vicepresidentes son la Senadora Ana Lilia Rivera de Morena, la Senadora Alejandra Noemí Reynoso del PAN y el Senador Eruviel Ávila del PRI.

Los primeros cuatro secretarios están conformados por la Senadora Verónica Noemí Camino de Morena, la Senadora Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, la Senadora Martha Cecilia Márquez del PT y el Senador José Narro Céspedes de Morena.

Los cuatro secretarios extra que acordó el Acuerdo Parlamentario son el Senador Ricardo Velázquez de Morena, la senadora María Guadalupe Saldaña del PAN, la Senadora Alejandra Lagunes del Partido Verde y finalmente la Senadora Katya Elizabeth Ávila del Partido Encuentro Social.

Ellos en conjunto se encargan de representar a cada uno de los grupos parlamentarios que conviven y están presentes dentro del Senado de la República quienes tienen como objetivo que se escuchen las voces de cada uno de los miembros del Senado y los intereses de las personas a quienes representan y quienes votaron por ellos.