Becas

Becas Benito Juárez: ¿Cómo saber si tengo becas pendientes?

En caso de no agendar una cita para cobrar las Becas Benito Juárez, los recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:54

A fin de evitar la deserción escolar, el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ofrece un apoyo económico a alumnos y alumnas de distintos niveles educativos y de escasos recursos inscritos en instituciones públicas.

Dicho beneficio se otorga de manera bimestral, sin embargo, hay ocasiones en que éste no llega, o bien, se mantiene como ‘Pago pendiente’ que al estar así requiere de una serie de movimientos en la página oficial de becas donde se expone la información detallada acerca del estatus.

¿Cómo saber si tengo becas pendientes?

De acuerdo con el sitio de Becas Benito Juárez, las y los becarios que reciben el apoyo por medio de una orden de pago de banco Azteca, pueden consultar las becas pendientes de la siguiente manera:

  • El primer paso es ingresar a la página oficial de Becas Benito Juárez
  • Dirígete a la sección ‘Buscador’
  • Selecciona la opción ‘¿Eres beneficiario?’
  • La plataforma de becas solicitará que ingreses tu CURP
  • Al concluir el paso anterior, en el sitio se desplegará de forma automática la información con los pagos que están pendientes, así como aquellos que ya fueron depositados.

¿Qué hacer si el estatus del pago dice: ‘Pendiente’?

En caso de que sí existan becas pendientes, tienes hasta el día jueves 29 de septiembre para cobrarlas, ya que de no hacerlo, los recursos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación. 

Por lo anterior, después de agendar una cita con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, misma que se tramita con la formalidad ‘Recibir mi medio de pago’, el siguiente paso es acudir a las oficinas con CURP, correo electrónico, dirección, comprobante de cita e identificación oficial.

Cabe añadir que las Becas Benito Juárez constan de $1,680 pesos bimestrales, es decir, $840 pesos mensuales.