CDMX

Ley Seca CDMX 2022: ¿En qué alcaldías no venderán alcohol en las Fiestas Patrias?

¡Toma tus precauciones y asegúrate de comprar tu provisión de alcohol para estas fiestas patrias!
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:51

Las fiestas patrias ya se encuentran a la vuelta de la esquina y el gobierno capitalino ya se ha anticipado a las celebraciones, pues desde el mes de agosto se decoró la plancha del zócalo para recibir de la mejor manera a los miles de asistentes que año con año se presentan para presenciar el famoso “Grito de independencia”, del presidente.

La ciudad de México ya ha tomado sus medidas de protección para estas fiestas patrias, es por eso que ya se ha decretado cuáles serán las alcaldías que estarán sometidas a la “Ley seca”, durante las celebraciones.

Si deseas anticipar tus compras de bebidas alcohólicas, te dejamos la lista completa de todas las alcaldías que estarán aplicando sanciones a todos aquellos que logren violar esta ley.

¿En qué alcaldías de la CDMX se aplicará la “Ley seca”?

  • Xochimilco

El consumo de alcohol en esta alcaldía en el sur de la CDMX, se suspenderá a partir de las 0:00 a las 23:59 horas de los días 15 y 16 de septiembre.

  • Tlalpan

De igual manera, la alcaldía de Tlalpan aplicó las mismas restricciones y los mismos horarios que la alcaldía de Xochimilco.

  • Iztapalapa

En los días 15 y 16 de septiembre, esta alcaldía prohibirá el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, incluidas las bebidas de origen artesanal.

  • Tláhuac

Si pensabas celebrar las fiestas patrias en algún lugar de esta alcaldía, te informamos que el próximo 15 y 16 de septiembre, quedará prohibida la venta de alcohol, por lo que te recomendamos anticipar tus compras con tiempo y así tener inventario de tus bebidas favoritas, siempre y cuándo sepas tomarlas con medida.

Las multas por violar la “Ley Seca” en la CDMX, van desde los $1,882 y $2,687 o de 25 a 36 horas de arresto o 12 a 18 horas de trabajo comunitario, por lo que te recomendamos pensarlo dos veces antes de violar esta ley.

La “Ley Seca” ya ha sido confirmada y publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, por lo que estará entrando en vigor durante las siguientes fiestas patrias que se celebren en la capital del país.