Sociedad

Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales

Celebra el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales y conoce la importancia de su labor
lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:49

En el Senado de la República se trabaja constantemente para que tanto mexicanos como mexicanas vivan al máximo y sepan que todo su esfuerzo es reconocido y valorado, garantizando también sus derechos y garantías individuales al igual que el respeto a sus derechos humanos.

Parte de eso es clave fundamental el reconocer su labor y las aportaciones que hacen para que nuestro país sea aun mejor para todos y todas, es por eso por lo que el Senado de la Republica en el 2019 aprobó y declaró el 21 de agosto como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales.

El trabajo de las y los trabajadores sociales es sumamente importante para todos y todas las mexicanas y pocas veces reconocido y visualizado, es por eso por lo que el Senado de la Republica declaró ese día para su reconocimiento nacional.

El Senado reconoce la labor de las y los Trabajadores Sociales

Las y los Trabajadores Sociales son clave en el mundo, debido a que su labor se enfoca en el bienestar, igualdad e intervención para la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad, algo que es vital para niños, niñas y las juventudes en general, al igual que adultos mayores, quienes son los que se encuentran más en esta situación.

El senador Rubén Rocha bien dijo que el trabajo social es un sinónimo del cambio, desarrollo y cohesión familiar, promocionando la salud, educación y buenas prácticas, enfocándose y localizando las zonas en dónde son más necesarios.

Desde el 2019 se celebra cada 21 de agosto el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales con la finalidad de incluir su figura y su importancia en las escuelas de nivel básico y medio superior, haciendo que se reconozca su valor, vocación y profesionalismo.

El Senado de la República siempre se esforzará por visibilizar y apoyar a todos los y las ciudadanos que se dedican en cuerpo y alma a hacer de nuestro país un lugar mejor en todo sentido y en especial apoyando a quienes más necesitan de su ayuda para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.