Sociedad

La Industria Mexicana de Coca-Cola multiplica amor para lograr ‘Un Mundo Sin Residuos’

Los esfuerzos que hace la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue sumando para lograr Un Mundo Sin Residuos
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:56

Desde hace ya varios años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) mantiene y refuerza su compromiso con México para transformar el lugar en donde vivimos  logrando un impacto positivo para el país y #UnMundoSinResiduos. A través de la iniciativa “El Amor Multiplica”, trabaja por el desarrollo de una economía circular y la retornabilidad.

Con el amor siempre presente, la compañía invita a que ciudadanos, autoridades y organizaciones sean agentes de cambio, con el objetivo de que promuevan importantes acciones que benefician nuestro entorno.

Y es que sólo al trabajar juntos es que se consiguen grandes resultados y por eso, la principal misión de la Industria Mexicana de Coca-Cola es unir a mexicanos y mexicanas en un movimiento que multiplique y que genere efectos en beneficio de todos. 

El Amor Multiplica 

La IMCC tiene como objetivo recuperar y reciclar cada envase que pongan en el mercado para alcanzar en 2030 #UnMundoSinResiduos. Por lo anterior, la compañía cuenta con la planta PetStar, que es la más grande del mundo e IMER.

Igualmente, la Industria fomenta una cultura del reciclaje y separación de residuos para lograr un impacto positivo que ayuda a construir un mejor planeta para todos mediante iniciativas que tengan un impacto positivo en las comunidades donde operan.

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja por #UnMundoSinResiduos

Además de las acciones anteriores, la compañía no cesa sus esfuerzos para alcanzar ‘Un Mundo Sin Residuos’ a través de importantes actos como son: 

  • Inversiones para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos.
  • El portafolio de IMCC integra más del 35% de material reciclado y sigue trabajando para aumentar la cifra al 50%.
  • Recupera cerca del 60% de los envases que se ponen en el mercado.
  • Se procesan más de 85 mil toneladas de PET al año.
  • El 47% de los envases de marca Coca-Cola son retornables.
  • Busca mejorar las condiciones de vida de los recuperadores y sus familias.
  • Para el año 2030 se tiene contemplada la meta de que todos los envases sean fabricados con 50% de materiales reciclados.

Más acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabajó de la mano con Fundación Azteca por segundo año consecutivo en jornadas para  mantener   los espacios públicos libres de residuos en Yucatán, Monterrey, Querétaro, Morelos, Chiapas y el Estado México, donde más 4 mil 500 voluntarios participaron con el fin de recuperar cerca de 100 toneladas de residuos.

Asimismo, la empresa reforzó el vínculo con las comunidades y empezó una labor junto a artistas urbanos para crear murales comunitarios que impactan positivamente el entorno y que, además, impulsan al talento femenino, el uso responsable del agua, el reciclaje y el bienestar comunitario. El pasado mes inauguraron un mural en Monterrey basado en el pilar del reciclaje.

Finalmente, si hay algo que tomar en cuenta es que cuantos más seamos, menos obstáculos encontraremos en el camino, de tal forma que cuando se habla de reciclaje se busca una práctica responsable que involucra la separación y disposición que transforma para lograr #UnMundoSinResiduos. Recuerda que contigo, ¡el amor multiplica!