Sociedad

¿Cuándo me toca verificar? Calendario de verificación vehicular para el segundo semestre de 2022 en CDMX

La Sedema acaba de publicar el calendario de verificación vehicular del segundo semestre del año y debes de estar al pendiente para que no se te pase tu cita
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:22

La verificación vehicular es un tramite que se debe de realizar de manera obligatoria en la CDMX y que se realiza de manera semestral, los únicos coches que están exentos de hacerla dos veces al año son aquellos que cuentan con holograma 00 que solamente lo realizan una vez cada 3 semestres.

La finalidad de la verificación vehicular es el reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen muchos coches que cuentan con un motor de combustión lenta y que circulan por las calles de nuestra ciudad, estos coches hacen que la calidad del aire sea mala.

Con las verificaciones se busca que los coches que son contaminantes vayan desapareciendo y reduciendo la contaminación de las grandes ciudades, el motor con el tiempo va perdiendo su eficacia y deja de procesar de manera correcta la gasolina cosa que hace que contine más.

Calendario de verificación vehicular del segundo semestre del 2022

La verificación vehicular consta de varias etapas en dónde se inspeccionan los sistemas del auto como el tapón del tanque de gasolina, el deposito de aceite, los filtros de aceite y de carbón activado, también el humo que emite el coche cuando está en marcha y se miden las emisiones de dióxido de carbono.

Si el auto no pasa alguna de las pruebas deberá de ser enviado a limpieza y reemplazo de filtros o bien reparar la falla que hizo que no pasara la verificación.

La Sedema ha dado a conocer el calendario en que se estará manejando la verificación vehicular en la CDMX para este segundo semestre del 2022 y que cada propietario debe de realizar dependiendo del engomado, holograma y terminación de placa que tenga.

Calendario de Verificación

  • Julio – agosto: engomado amarilla y placas 5 y 6
  • Agosto – septiembre: engomado rosa y placas 7 y 8
  • Septiembre – octubre: engomado rojo y placas 3 y 4
  • Octubre – noviembre: engomado verde y placas 1 y 2
  • Noviembre – diciembre: engomado azul y placas 9 y 0

Debes de estar al pendiente de cuando le toca a tu coche realizar su verificación vehicular ya que debes de recordar que se realiza con cita previa en el portal de Sistema Verificitas y en dónde encontrarás tu verificentro más cercano.