Vacaciones de Verano 2022

SEP: ¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2022?

Esto es lo que dice el calendario de la SEP sobre las vacaciones de verano.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:24

Luego de los cambios en el calendario de la Secretaría de Educación Pública SEP y del tan comentado regreso a clases presenciales el ciclo escolar 2021-2022 llegó a su fin y millones de niños y adolescentes podrán disfrutar las vacaciones de verano.

De acuerdo con lo estipulado en el calendario escolar de la SEP, este ciclo escolar termina este jueves 28 de junio, por lo que las vacaciones de verano inician oficialmente el próximo viernes 29, durante la ultima semana de clases que comprende del lunes 25 al jueves 28 las escuelas se encargaran de entregas las evaluaciones del último periodo, así como las boletas finales a todos los estudiantes inscritos durante este año a preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2022?

Una vez que se de por concluido el ciclo escolar para las escuelas públicas en México, comenzaran oficialmente las vacaciones de verano 2022, el periodo vacacional más largo de todo el año y los estudiantes de los niveles básicos contaran con un largo tiempo de descanso.

Para las vacaciones de verano 2022 la SEP tiene previstas 4 semanas de descanso, iniciando el viernes 29 de julio y dándose por concluidas hasta el próximo viernes 26 de agosto, por lo cual los jóvenes tendrán que regresar a las aulas el lunes 29 de agosto.

En cuanto a la modalidad en la que se darán las clases después de las vacaciones de verano 2022, esto aún es incierto y aunque las autoridades educativas apuestan por el regreso presencial esto aún podría cambiar por el aumento que se ha visto en las últimas semanas en casos positivos de Covid-19 y de la viruela del mono, por lo que hay que estar pendientes de las indicaciones sanitarias que se den en las próximas semanas.

Luego de las vacaciones de verano y el inicio del nuevo ciclo escolar no pasara mucho tiempo para que los alumnos tengan nuevamente días de descanso pues en septiembre se volverán a poner en pausa las actividades por los festejos del día de la independencia.

Más de