Sociedad

SEP: ¿Hasta cuándo puedo descargar la boleta de calificaciones? | Fecha límite 2022

Puedes descargar y consultar la boleta de calificaciones de este ciclo escolar, pero ojo, todo tiene una fecha límite y es mejor estar preparado
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:18

Con el fin de un ciclo escolar y esperando a que comience el nuevo es importante que los padres de los alumnos que están cursando la escuela en nivel básico cómo primaria y secundaria tengan a la mano la boleta de calificaciones de sus hijos para poder inscribirlos en el siguiente ciclo escolar.

Varias escuelas de educación básica del país terminaron clases antes de tiempo, pese a que oficialmente las clases terminan el 28 de julio, así está señalado dentro del calendario escolar que la SEP publica cada año con las actividades que se tienen previstas para ese periodo escolar.

Es importante que sepas como poder descargar la boleta de calificaciones ya que debido a que se terminaron las clases antes en algunos estados no se entregó la última boleta de calificaciones ya que está se entrega del 25 al 28 de julio y aquí te diremos como puedes descargarla en línea, pero ojo que tiene fecha límite.

Descarga a tiempo la boleta de calificaciones de la SEP

Como te comentamos las clases en algunos estados terminaron antes de tiempo y es por eso que no fueron entregadas las boletas de calificaciones a los padres de familia y tutores de los alumnos de educación básica.

Las boletas estarán disponibles a partir del 25 de julio ya que en el calendario oficial de la SEP se tiene finalizar el ciclo escolar el 28 de julio, por lo que no es posible tener antes de tiempo las boletas, pero se pueden descargar en línea sin ningún problema, pero hay una fecha límite.

En algunos casos las boletas serán entregadas de manera física, pero es mejor prevenir y a partir del 25 de julio podrás checar y descargar en línea la boleta de calificaciones y tendrás como fecha límite el 28 de julio, siendo el último jueves del mes.

La boleta de calificaciones de la SEP puedes consultarla mediante su página web, solamente debes de ingresar el CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo, una vez ingresada esta información puedes descargarlo e imprimirlo, teniendo como fecha límite el 28 de julio.