Hoy no Circula

¿Habrá doble Hoy No Circula HOY jueves 21 de julio? Estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

Conoce los lineamientos del programa Hoy No Circula para la CDMX y Estado de México y evita multas e infracciones este jueves 21 de julio. ¡Toma nota!
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:31

La recurrente contingencia ambiental en las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios del Edomex han obligado al gobierno de estas demarcaciones a tomar acciones, por lo que este jueves 21 de julio el programa Hoy no Circula analiza la calidad del aire y evlúa si tomará un formato doble.

La contingencia ha acrecentado los problemas de salud en la población como lo son la irritación de nariz y ojos así como enfermedades pulmonares que en varios casos podrían agravarse, es por esto que es responsabilidad de todos nosotros acatar las reglas del programa Hoy no Circula e informarse a diario de los autos que descansan.

¿Qué autos descansan el martes con el programa Hoy No Circula?

Por fortuna, en CDMX y el Edomex se implementará el programa 'Hoy No Circula' este jueves 21 de julio de manera normal, ya que la CAMe informó que se mantiene una calidad del aire en niveles estandar y no hay motivos para llevar a cabo la implementación doble del programa.

De acuerdo con la información oficial, los automotores particulares, taxis y vehículos de carga holograma de verificación 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2 deberán descansar entre las 5:00 am y las 10:00 pm.

Recuerda que los autos que no deben circular pero que no cumplen con el programa 'Hoy No Circula' recibirán una multa que va desde los 1,792 hasta los 2,689 pesos mexicanos, aplica en CDMX Edomex.

Por otro lado, los vehículos automotrices con holograma doble 00 y 0; ya sean eléctricos o híbridos si circulan diariamente, incluso los sábados, por lo que el Hoy No Circula, no aplica para estos.

Asímismo, los vehículos con placa de auto antiguo o clásico, maquinarias de construcción o tractores sí circulan.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración o traslado, los hayan tramitado un Pase Turístico vigente o que tengan un permiso especial otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente si podrán circular.

Vehículos de servicios fúnebres pueden circular durante su actividad exclusivamente, otros que están exentos al programa Hoy No Circula son los vehículos con placa especial de discapacitados con identificación y los de transportes de pasajeros.

¿Habrá Hoy No Circula DOBLE hoy jueves 21 de julio?

Al cierre de esta edición, no habrá contingencia ambiental ni la CAMe ha reportado implementación de Doble Hoy No Circula. La calidad del aire es buena. Sin embargo, te invitamos a no mantener tu coche encendido sin movimiento y a protegerte debidamente de enfermedades respiratorias que puedan originarse en las emisiones vehiculares.