Sociedad

Esto es lo que está logrando la iniciativa “El Amor Multiplica”

jueves, 14 de julio de 2022 · 17:17

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el amor es uno de los motores más importantes al momento de proponer el cambio en cualquier aspecto o sector; con esta filosofía nació  la iniciativa ‘El Amor Multiplica’, misma que impulsa a crear una red de compromisos que beneficien a la sociedad a mediano y largo plazo.

El fuerte compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con la sociedad y el medio ambiente se sigue impulsando para buscar crear el cambio en el país, dejando una importante huella como el alcanzar #UnMundoSinResiduos y avanzar un paso más hacia el verdadero cambio. Es por esa razón que a lo largo del año se pondrán en marcha diferentes propuestas para alcanzar de manera efectiva este objetivo.

“Es grato para nosotros compartir que nuestro portafolio integra 37% de material reciclado y continuamos innovando para lograr el 50% hacia el 2030, esto es posible ya que recuperamos cerca del 60% de los envases que ponemos en el mercado y vamos por el 100% hacia 2030”, comentó la compañía.

coca cola el amor multiplica
Foto: Industria Mexicana de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en su camino por alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, anunció la inversión de 175 mdp para 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en México, con esta inversión se impulsará el desarrollo de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio. Ejemplo de ello es el trabajo de la mano de Arca Continental y PetStar, con lo que han conseguido duplicar la capacidad de acopio en Jalisco, logrando alcanzar 9,600 toneladas anuales, y podrá atender a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando 1,500 empleos indirectos; lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas, así como en la suma a las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente.

El trabajo en equipo es fundamental para la iniciativa ‘El Amor Multiplica’, dejando clara la misión de crear consciencia para poder crear acciones positivas en todo el país, teniendo presente el objetivo de dar voz y reconocer a todas esas personas que, con pequeñas acciones, generan grandes cambios

Por esta razón, la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Azteca, multiplicó esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios nuestros espacios públicos y playas a través de las jornadas de limpieza “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” 2022.

La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a todas las personas a formar parte de esta iniciativa, compartiendo acciones positivas en redes sociales usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola, de esta manera su red podrá  sentirse inspirada para hacer lo mismo y comenzar una cadena de acciones positivas.