Iglesia Católica

Fake News: Falsa muerte de Benedicto XVI, Papa emerito de la iglesia católica

En 2013, Benedicto VXI se convirtió en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica.
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:34

Esta noche, a través de redes sociales, el supuesto presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, informó en un breve comunicado la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, quien presuntamente falleció este lunes a los 95 años de edad. 

Hasta ese momento, los datos que se tenían sobre el deceso son limitados puesto que no hay más noticias sobre dicha situación, no obstante, la lamentable partida del séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano se presentaba en redes sociales 9 años después de que éste renunció al título.

Cabe añadir que la supuesta muerte de Benedicto XVI se compartió en una cuenta de Twitter de la que aún se desconoce su autenticidad, no obstante, por ahora ningún representante de El Vaticano ha desmentido el deceso. Al cierre de esta edición, la cuenta de Twitter que esparció la información ya fue eliminada.

¿Quién fue Benedicto XVI?

Joseph Aloisius Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en un municipio al sureste de Alemania. Fue el 265° Papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, ya que el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, los cardenales que votaron en el cónclave lo eligieron como sucesor.

Posteriormente, el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI renunció al papado y asumió el título de Papa emérito, y es que según su declaración, su renuncia la llevó a cabo con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

"Fue una difícil decisión. Pero la tomé en plena conciencia y creo que lo hice bien. Algunos de mis amigos, los que más me seguían, todavía están enfadados, no quisieron aceptar mi elección", comento en una entrevista.

muerte Benedicto XVI
Benedicto XVI

Tras la renuncia de Benedicto XVI, se eligió al cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice que asumió el título con el nombre de Francisco.