Sociedad

El Senado de la República aprobó la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Desde el mes de mayo entró en vigor la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y esto es lo que tienes que saber
lunes, 11 de julio de 2022 · 12:10

El Senado de la República constantemente se encuentra trabajando para que la calidad de vida de los mexicanos mejore mediante la aplicación y aprobación de nuevas leyes o mejoras a leyes ya existentes que garanticen la seguridad y bienestar de todos los mexicanos y mexicanas.

Es por eso por lo que se aprobó este año una nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la que se garantiza la seguridad de todos los mexicanos y mexicanas el derecho de trasladarse por todo el país sin tener riesgo alguno tanto ellos como sus bienes materiales al momento de hacerlo.

A esta ley se le aplicaron modificaciones que son de suma importancia para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos que incluyen gestiones de la seguridad vial, planificación del uso del territorio, así como infraestructura vial y un uso más seguro de las vías de tránsito.

Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

En el mes de mayo entró en vigor la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la CDMX que tiene como finalidad como comentamos en un principio garantizar el traslado de los mexicanos y mexicanas de manera segura y salvaguardando tanto su integridad tanto física como la de sus bienes materiales al momento de hacer su recorrido.

Dentro de las modificaciones que se aprobaron para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se encuentran el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros del automóvil, limites de velocidad en caminos y avenidas, especialmente en ejes viales y anillos de circulación en dónde se registran el mayor número de accidentes.

Esta nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que entró en vigor desde el pasado mes de mayo en la CDMX establece una jerarquía en dónde los peatones y conductores de bicicletas o patines tienen mayor prioridad por encima de los automovilistas y se reitera el uso que es obligatorio de cinturones de seguridad, uso de asientos de seguridad para pasajeros mejores de 12 años en la parte trasera del vehículo y el conducir en estado de ebriedad.

Estas son reformas que conforman la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada por el Senado de la República con la finalidad de proteger y garantizar el traslado seguro de los ciudadanos en la CDMX.