México

Senado de la República conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Las acciones para cuidar la Tierra añaden la aprobación de una ley que busca aprovechar los residuos sólidos y fortalecer la economía.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:24

Con motivo de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Senado de la República recordó que la Tierra donde todos y todas habitamos requiere de trabajo en equipo y de un gran esfuerzo que haga posible la vida como hasta ahora la conocemos. 

Bajo el lema ‘Una sola Tierra’, esta importante conmemoración se planteó como un llamado a la reflexión para entender que la supervivencia depende de que el medio ambiente se encuentre sano, de tal forma que también se busca concientizar para llevar a cabo una forma de vida más limpia y ecológica. 

Asimismo, con la tarea de revertir la crisis climática y comprender el valor de la naturaleza, el Senado de la República aprobó expedir la Ley General de Economía Circular que ejecuta acciones para aprovechar los residuos sólidos, fortalecer la economía e impulsar la innovación tecnológica. 

Dicha Ley se aprobó en noviembre de 2021 y con ella se busca contrarrestar la generación excesiva de residuos, promover el reciclaje, así como fomentar que los productos incorporen criterios de economía circular con integración de cadenas de valor que generen una cultura de corresponsabilidad ambiental.

Senado de la República instala centro de acopio para damnificados 

Además de las acciones anteriores, el Senado de la República informó el pasado 4 de junio que con el fin de reunir víveres para personas damnificadas por el huracán Agatha, se instaló un centro de acopio en el recinto legislativo.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, detalló en un video la alarmante situación que sufren pobladores de Oaxaca donde incluso hay carencia de alimentos, por lo tanto, solicitó a la ciudadanía extender su solidaridad para reunir y enviar ayuda a quienes así lo requieren.

“Pueden traer ropa limpia, en buen estado, alimentos enlatados o empaquetados, mantas, cobijas, artículos de higiene… Todo aquello que ayude a las personas afectadas a sortear estos días difíciles”, detalló el legislador que también agregó información de que el centro de acopió se encuentra en la sala 7, en la planta baja de dicho recinto.