Sociedad

ElAmorMultiplica busca generar cambios positivos con el apoyo de millones de mexicanos. Conoce cómo sumarte aquí.

miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:55

Comprometidos con un desarrollo sostenible en México, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) presenta la iniciativa “El Amor Multiplica”, con el que invita a todos los mexicanos y mexicanas a multiplicar esfuerzos para desarrollar iniciativas que impulsen agentes de cambio, mejorando comunidades y entornos sustentables en México.

La finalidad es crear una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades puedan convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como el reciclaje de envases, el impulso de una economía circular y jornadas de limpieza en comunidades.

¿Por qué es importante esta iniciativa?

La Industria Mexicana de Coca-Cola es firme al pensar que cada vez que una persona realiza una acción positiva por el país, se convierte en una pieza que transforma y multiplica.

De igual forma, la unión de esfuerzos permite lograr grandes proyectos, ya que con cada una de esas piezas podemos mejorar el lugar donde vivimos.

Asimismo, la iniciativa busca dar voz y reconocer a todos aquellos agentes de cambio que, con pequeñas acciones, generan grandes transformaciones.

Reciclaje, pilar fundamental de la Industria Mexicana de la Coca Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con establecer estrategias que favorezcan al ambiente. Con el objetivo de alcanzar Un Mundo Sin Residuos para 2030, contempla recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que coloca en el mercado.

Actualmente, se recupera cerca del 60% de los envases que se comercializan y la meta es que para el año 2030, la cantidad sea el 100%.

Igualmente, para ese año la IMCC tiene como meta que todos sus empaques sean fabricados con un 50% de materiales reciclados. Por esa razón, impulsa una economía circular o cadena de reciclaje, para darle a cada envase más de una vida útil.

Esto ha permitido que la Industria Mexicana de Coca-Cola sea el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, a través de sus plantas PetStar, la más grande del mundo e IMER, y la primera en América Latina.

el amor multiplica
Coca Cola

Asimismo, trabaja con las comunidades y aliados en jornadas de limpieza para alcanzar #UnMundoSinResiduos, como este año, en el que han multiplicado esfuerzos por segundo año consecutivo con Fundación Azteca. Esto es posible gracias a importantes inversiones como los 175mdp anunciados este año, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos.

Una de las iniciativas presentes es el trabajo realizado en conjunto con Arca Continental y PetStar, logrando duplicar la capacidad de acopio y reciclaje en Guadalajara, así como "Mi Tienda Sin Residuos", iniciada el año pasado con la finalidad de incentivar el reciclaje de envases PET al mismo tiempo que incrementan sus ventas.

Impacto positivo

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja para lograr un impacto positivo, por lo que continuará fomentado una cultura de reciclaje y separación de residuos.

A través de las plantas de reciclaje, PetStar e IMER, se tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año. De igual forma trabaja para incrementar el porcentaje de envases retornables dentro de su portafolio, el cual actualmente se encuentra en un 47% y van por el 50% para 2030.

A estos esfuerzos se suma la colocación de la primera piedra de “Planta PLANETA” este 2022 a través de Coca-Cola FEMSA y multiplicando esfuerzos con ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado. La planta se ubicará en el sureste de México, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Asimismo, de la mano de los socios embotelladores, aliados y autoridades, se trabaja para que en los próximos 3 años los empleos dentro de la cadena de residuos valorizables del país incremente en un 51%.

el amor multiplica
Coca Cola

A través de su sitio web y redes sociales (@SomosCocaCola), la compañía compartirá a lo largo del año distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales. De igual manera, estos espacios digitales servirán como foros para que, utilizando el hashtag #ElAmorMultiplica, los usuarios puedan enviar soluciones y propuestas para despertar cambios positivos en sus ciudades.

Más de