Hoy no circula

Hoy No Circula: así aplica para este martes 14 de junio en CDMX y EDOMEX

Toma tus precauciones al circular por la ciudad, pues podrías ser una acreedor de una multa si tus placas tienen las siguientes terminaciones
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:00

El programa “Hoy no circula”, fue implementado hace un par de años en la CDMX con el objetivo de ayudar a mejorar la circulación en la ciudad y en el Estado de México y además para ayudar a reducir la huella de carbono en el área metropolitana.

Semana a semana, esta medida va cambiando para así beneficiar a todos los usuarios que poseen un auto y que lo utilizan para circular dentro de esta zona.

Si deseas saber qué terminaciones de placas, así como el engomado y el holograma que no podrán circular por el área metropolitana, continúa leyendo, pues te contaremos a detalle qué vehículos no podrán circular este próximo 14 de junio.

¿Qué terminación de placas no podrán circular en la Ciudad de México y el Estado de México el próximo 14 de junio?

Todos los automóviles con engomado rosa, además de placas 7 y 8, con hologramas 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad de México y el Estado de México este próximo martes 14 de junio.

Esta prohibición vial entrará en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del martes, excepto para los vehículos con hologramas 0 y 00, así como para eléctricos y/o híbridos.

Sin embargo, los siguientes vehículos como motocicletas, transporte público, transporte de carga y vehículos conducidos por trabajadores de la salud (con tarjetón autorizado), quedarán exentos de estas restricciones vehiculares.

Las multas que son aplicadas a los usuarios que no respetan estas restricciones móviles es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor actual es de 96.22 pesos.

Mejor toma tus precauciones al circular por la ciudad y procura tomar el transporte público o de compartir el automóvil que sí cumpla con las medidas reglamentarias con algún conocido o familiar.