México

Delegación mexicana del Senado de la República participa en foros con otros parlamentos del mundo

Los encuentros se llevan a cabo para estimular la cooperación multilateral al abordar temas sociales y económicos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:31

A fin de impulsar la diplomacia parlamentaria, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, encabeza la delegación mexicana que visita Bélgica, Turquía y Marruecos para reunirse con legisladores y así participar en la asamblea de organizaciones que estimulan la cooperación multilateral. 

Dicha funcionaria ejecuta sus tareas en encuentros de organizaciones internacionales para abordar importantes temas como la cooperación económica, el fenómeno migratorio, así como las acciones para combatir el cambio climático

Asimismo, Sánchez Cordero trata asuntos donde destaca la legislación del cannabis con fines medicinales, situaciones del campo de las energías renovables y el fortalecimiento de la igualdad de género. 

“Iniciamos una gira de trabajo muy intensa, por tres continentes, representando al Senado de la República y a nuestro querido México”, publicó la presidenta de la Mesa Directiva al iniciar su labor.

Dicha delegación mexicana también la integran Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Gabriela Benavides, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa; y Gabriela López, copresidenta de México de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Senado de la República está presente en Apple Podcasts

Además de informar en redes sociales y a través de su página web todos los asuntos relacionados con la agenda de trabajo, el Senado de la República también mantiene la comunicación por medio del canal Apple Podcasts, la plataforma donde añade audios con datos que cuentan la historia y antecedentes legislativos de México. 

El contenido es de fácil acceso y se puede consultar desde la computadora, celular o tableta, por lo tanto, dadas sus características, éste da oportunidad de escucharse en diferentes espacios de trabajo, transporte o en el hogar.

“Cuando quieras y en cualquier lugar del mundo, el Senado te espera en Apple Podcasts, donde encontrarás mucho de lo que siempre has querido saber del Senado”, detalló la Cámara de Senadores en el siguiente video.