Sociedad

Hoy No Circula Sabatino 11 de junio, CDMX y EDOMEX

Descubre que coches pueden circular de manera regular por las calles de la CDMX y EDOMEX este sábado 11 de junio debido al programa Hoy No Circula Sabatino
viernes, 10 de junio de 2022 · 16:38

Como cada sábado se llevará a cabo el programa Hoy No Circula Sabatino, esto con la finalidad de disminuir las emisiones de dióxido de carbono que han estado llevando a la CDMX y EDOMEX la contingencia en estos últimos días debido a la mala calidad de aire.

Hasta el momento no se tiene información sobre si habrá o no Doble Hoy No Circula, aparentemente gracias a las lluvias ha mejorado las condiciones del aire dentro de la CDMX y EDOMEX y el programa Hoy No Circula Sabatino se lleve con normalidad.

Es por eso que te recomendamos que revises que coches pueden y cuales no circular este sábado 11 de junio dentro del programa Hoy No Circula Sabatino, para que puedas disfrutar de tu fin de semana sin contratiempos y sin tener que pagar multas por no haber acatado las indicaciones.

Hoy No Circula Sabatino

El programa Hoy No Circula Sabatino se lleva a cabo de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este sábado 11 de junio en la CDMX, EDOMEX y algunos estados de la república, es importante que revises si tu coche puede o no circular para evitar multas.

Los coches que no podrán circular de manera regular son todos aquellos que cuenten con holograma 1 y terminación de placas par, o sea, 2, 4, 6, 8 y 0, así como holograma 2 y todos aquellos con engomado y terminación de placas foráneos.

Hasta el momento el programa Hoy No Circula Sabatino se llevará con normalidad ya que no se ha dicho que haya indicios de que se active el programa Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental.

Como en todo hay excepciones y hay vehículos que están exentos de estas medidas:

  • Autos con holograma 0 y 00
  • Coches con holograma 1 y terminación de placas impar, o sea, 1, 3, 5, 7y 9
  • Coches eléctricos he híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Transporte público y de carga
  • Coches manejados por personal de salud con tarjetón vigente

Recuerda que en caso de no seguir las restricciones del programa Hoy No Circula Sabatino de este 11 de junio serás acreedor a multas que van hasta los 2 mil pesos y que tu coche sea llevado al corralón y en la mayoría de los casos es necesario pagar el arrastre.