Sociedad

Senado de la República busca proteger la integridad de mujeres y jóvenes mexicanos

Creando nuevas leyes para la protección de la mujer e impulsando a los jóvenes a ser más participativos en la política mexicana, el Senado de la República ha unido fuerzas durante los últimos meses.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:49

Las mujeres se han transformado en el principal objetivo de protección y apoyo por parte del Senado de la República, impulsando siempre al diálogo y la comprensión de problemáticas actuales, las y los senadores han trabajado en conjunto para la mejora de leyes y la creación de nuevas legislaturas en beneficio de las mujeres dentro de México, teniendo óptimo resultados en los últimos meses dentro de la República Mexicana.

Estableciendo una protección a más de 60 millones de mujeres dentro de México, el Senado de la República sigue buscando la manera de ayudar a toda costa a que se sientan seguras y apoyadas por el gobierno mexicano, es por esa razón que las recientes leyes y reformas aprobadas por la Cámara de Senadores han resultado todo un éxito.

Tanto la Ley Olimpia como las múltiples reformas protegen a la mujer tanto su intimidad como sus derechos como madre, trabajadora y ciudadana, dando un paso más para la equidad de género y la visibilidad de problemáticas en el país como lo son la violencia, la falta de oportunidades, entre otras.

Cada uno de los pasos dados por el Senado de la República establecen la importancia de las mujeres dentro de la sociedad mexicana, teniendo en claro las necesidades como individuos dentro  del país en la actualidad.

Los jóvenes son pieza clave para la transformación del país

Impulsando a los jóvenes del país a tomar decisiones propias y prepararse para ejercer cualquier profesión que impulse a México a tener una mejor evolución tanto política como social, el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal dió un importante discurso durante la clausura de la 5ª Generación de “10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes” lugar donde los jóvenes se reunieron para vivir un taller que los acercará a los sucesos del país en la actualidad.

Los jóvenes tienen que diseñar el México que todos queremos, los sueños que se propongan los van a concretar, fueron las palabras del presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dentro del Senado de la República la importancia ante la participación de los jóvenes es crucial, por esa razón las y los senadores siguen impulsando a la juventud a acercarse a la política y concretar un camino para crear el cambio que el país necesita para generaciones futuras, siendo las y los ciudadanos el primer paso al éxito y la mejora de las legislaciones dentro de la Cámara de Senadores en un futuro próximo.