¡Infórmate!

Hoy No Circula Contingencia Ambiental: así aplica para este lunes 9 de mayo en CDMX y EDOMEX

El programa de restricción vehicular estará vigente para los automóviles con la siguiente terminación de placas en la capital mexicana y los 18 municipios selectos del Estado de México
domingo, 8 de mayo de 2022 · 14:43

Con el objetivo de disminuir las concentraciones de ozono en el ambiente, este 9 de mayo del 2022 se aplicará el Hoy No Circula. Con el reciente levantamiento de la Fase I de la contingencia ambiental en el Valle de México, el programa regresa a sus funciones habituales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en los 18 municipios selectos del Estado de México (EDOMEX).

Este próximo lunes los vehículos con la siguiente terminación de placas no podrán circular por la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para evitar que las autoridades vehiculares te sorprendan, toma nota de esta información y comparte a quien le sea útil.

¿Qué vehículos no circulan este lunes 9 de mayo?

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, este 9 de mayo los vehículos con terminación de placas 5 o 6, holograma 1 y 2, color amarillo del engomado del vehículo, tendrán que descansar.

¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula en la CDMX y el EDOMEX?

Los vehículos con holograma 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en este programa. Al igual que los carros eléctricos e híbridos. 

Aplicación del programa Hoy no Circula

El Hoy No Circula, programa de restricción vehicular que busca prevenir, controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente provenientes de fuentes móviles que circulan en la CDMX y el EDOMEX, se aplica en:

La Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

¿De cuánto es la multa por incumplir el Hoy No Circula?

Si no cumples las restricciones establecidas en el programa Hoy No Circula, tu vehículo será llevado al corralón hasta pagar la multa económica que ronda 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta en la Ciudad de México, un equivalente de $1,509.80 - $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México el castigo es de $1,460.80 pesos.