Sociedad

Hoy No Circula: sábado 7 de mayo CDMX y EDOMEX | Sigue CONTINGENCIA

Descubre que coches no podrán circular este sábado 7 de mayo por el programa Hoy No Circula Sabatino y que pasará en caso de aplicar el Doble Hoy No Circula
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:40

La mala calidad en el aire sigue y es por eso que aun se mantiene activa la contingencia en la CDMX y EDOMEX, por ese motivo se lleva a cabo el programa Doble Hoy No Circula este sábado 7 de mayo, esto debido a la mala calidad del aire que no ha dado tregua durante esta semana.

En este caso los autos que no podrán circular por la contingensia serian más de lo normal, esto con la finalidad de disminuir la afluencia de coches y lograr que los niveles de dióxido de carbono en la capa de ozono de la ciudad disminuyan y podamos mejorar la calidad del aire.

Descubre si tu coche puede o no circular libremente este sábado 7 de mayo con el programa Doble Hoy No Circula Sabatino, recordemos que si la mala calidad del aire sigue nos afecta a todos ya que son niveles muy nocivos e inclusive limitan las actividades al aire libre por las afectaciones a la salud que conlleva.

Doble Hoy No Circula Sabatino

Todos los vehículos que no puedan circular libremente en las calles de la ciudad este sábado tendrán de horario restringido de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs para mantener su auto en reposo.

Los coches que no podrán circular serán aquellos con holograma 1 y placas en terminación impar, o sea, 1, 3, 5, 7 y 9 así cómo ningún auto con placas foráneas, en caso de que se aplique el Doble Hoy No Circula los autos con holograma 0 y 00 serán incluidos dentro del programa, pero eso se informará a las 20:00 hrs de este viernes.

Tanto el programa Hoy No Circula cómo el Doble Hoy No Circula se aplica para las 16 alcaldías que conforman la CDMX, así como para los 18 municipios del EDOMEX, también entran los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Si no quieres ser acreedor a multas y que tu coche sea llevado al corralón y arruine tu plan de fin de semana revisa si puedes o no circular con el programa Hoy No Circula Sabatino y mantente atento a la información que el gobierno este dando en el transcurso de la noche sobre la calidad del aire.