Sociedad

¿Cómo tramitar el RFC paso a paso?

Una de las mayores pesadillas de todos los ciudadanos es tener que darse de alta en el SAT, ese es el último paso para ser un adulto
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:30

Uno de los pasos para convertirte en un adulto y ciudadano responsable es el tramitar tu RFC que significa Registro Federal de Contribuyentes y no hay tramite más adulto que eso, ahora todos están confundidos y vueltos locos tratando de tramitarlo, pero nosotros te vamos a orientar.

Sabemos que en nuestro país la burocracia vuelve cualquier tramite toda una pesadilla y aún más ya que regresamos a la normalidad después del confinamiento por la pandemia originada por el COVID 19 y ya muchos de estos tramites son presenciales, eso significa filas eternas.

Nosotros te vamos a decir como puedes tramitar tu RFC sin que pierdas la cabeza en el intento y de una manera más simple y orientada, porque lo peor de hacer este tipo de tramites es que no conocemos por dónde debemos de empezar y es cuando todo se nos complica.

Tramita tu RFC sin morir en el intento

Se ha aprobado una ley en la que a partir de los 18 años todos deben de tramitar su RFC como personas físicas, esto quiere decir que no eres una empresa, eres un ser humano más que tiene que darse de alta.

Hay diferentes formas en que puedes tramitar tu RFC, puede ser en el Portal del SAT, en las oficinas del SAT con cita previa que se debe de agendar en la pagina web del SAT o bien en su app móvil o en las oficinas de las Entidades Federativas que le toquen a tu domicilio.

En estos puntos puede solicitar tu inscripción al RFC, constancia de que estás inscrito y que está en trámite el proceso.

Una vez que lo tengas viene lo padre, con tu alta en el RFC ya puedes facturar y mes con mes debes de hacer declaraciones, ya sea porque has emitido factura o bien simplemente estar en suspensión de actividades, lo que significa que no trabajas.

Para darte de alta necesitas contar con tu CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y el acuse de que estas preinscrito en el RFC, así es como podrás tramitar tu RFC sin morir en el intento y sin hacerte tantas bolas.