Recursos Humanos

3 cosas que el departamento de Recursos Humanos puede hacer por tu empresa y cómo First Home Solutions es la clave para ello.

lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:34

Independientemente de cuál sea el giro de tu empresa, existe un área que es el bastión que te librará de problemas actuales y futuros, y a la cuál en ocasiones, no se le ha reconocido como debería. Tan importante es hablar de Recursos Humanos que existen incluso empresas como “First Home Solutions” que nos ayudarán a aclarar todas las dudas y problemas que surjan sobre la marcha.

Y es que esta área abarca tu emprendimiento desde el primer escalón de tu organigrama hasta la cima de todo tu personal, sin embargo, recursos humanos no van solo sobre la organización, sino de otras cosas de igual o mayor importancia.

Estas son:

Selección y manejo de personal: Esta función es la principal del departamento. Recursos humanos se encarga de seleccionar, entrevistar y de retener el talento en tu empresa, de forma que mientras estos son redituables para la organización, trata de mantener sus necesidades satisfechas.

Comunicación Interna: Esta parte se enfoca en el correcto desarrollo de las interacciones entre el personal, áreas y trabajadores externos, de tal forma que las necesidades de cada sección sean escuchadas y resueltas de la mejor manera.

Administración del personal: La diferencia con el manejo del personal es que esta función abarca el área jurídico-administrativa de la empresa, pues se encarga de administrar los derechos y obligaciones de cada empleado, así como de sus condiciones laborales y todo lo relativo con sus sueldos y salarios