Clima

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex este martes 31 de mayo?

La entrada del Huracán ‘Agatha’ por las costas de Oaxaca repercutirá en el clima de la Zona Metropolitana del Valle de México
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:58

El pronóstico del clima para este 31 de mayo del 2022 indica la presencia de cielo nublado a lo largo del día, de acuerdo con la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se verá afectada por la presencia del huracán ‘Agatha’ categoría 2 en el suroeste de las costas de Oaxaca, que ha impactado en el Puerto de San Ángel, por lo que las previsiones para la Ciudad de México y el Estado de México indican lluvias puntuales.

La recomendación es que prepares tu impermeable y botas de lluvia, pues existe alta probabilidad de que las precipitaciones afecten la capital mexicana y los 18 municipios del Edomex que conforman la ZMVM. A continuación, te compartimos el pronóstico del clima para este día.

¿Lloverá en CDMX este martes 31 de mayo?

De acuerdo con la información proporcionada por CONAGUA, el pronóstico del clima para este martes 31 de mayo de 2022 en la Ciudad de México y el Estado de México prevé un ambiente fresco por la mañana y cálido hacia la tarde

Por la tarde se pronostica probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la CDMX y en el Edomex, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

El termómetro de la Ciudad de México marcará temperaturas mínimas de entre 14 a 16 °C y máximas de 25 a 27 °C.

Por su parte, en el Estado de México se registrarán temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 23 a 25 °C.

Ambas entidades federativas presentarán vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

El pronóstico del clima compartido por CONAGUA está dado para las siguientes 72 h en la Zona Metropolitana del Valle de México.