Sociedad

Hoy No Circula: viernes 27 de mayo CDMX y EDOMEX

Este viernes 27 de mayo se aplica de manera regular el programa Hoy No Circula y debes de conocer cuales son los coches que no podrán estar en circulación
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:14

Como cada viernes se aplica el programa Hoy No Circula, que tiene como finalidad el reducir la cantidad de vehículos en las calles para así regular el trafico y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que nuestros coches emiten y no caer nuevamente en contigencia ambiental.

Es importante que revises si tu coche puede o no circular libremente este viernes 27 de mayo para evitar posibles multas y que tu coche sea llevado al corralón, a parte de que no es una manera en la que una persona quiere empezar su fin de semana con pie izquierdo pagando multas.

El programa Hoy No Circula se lleva a cabo de lunes a sábado en la CDMX y EDOMEX, por el momento no tenemos información sobre una posible contingencia y que se aplique el Doble Hoy No Circula, por lo que este viernes 27 de mayo deberá de funcionar con regularidad.

Hoy No Circula 27 de mayo

Como cada viernes se llevará a cabo el programa Hoy No Circula, por el momento el Gobierno de la CDMX no ha dicho o dado información sobre si se tendrá o no un Doble Hoy No Circula por la mala calidad de aire o si estaremos en contingencia ambiental.

Este viernes 27 de mayo los coches que no podrán circular por el programa Hoy No Circula son aquellos que cuentan con engomado azul y con terminaciones de placa 9 y 0, así como los que cuentan con holograma 1 y 2 y que cuenten con permisos.

El programa Hoy No Circula funciona en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs, debes de tener en cuenta si tu coche circula o no el día de hoy debido a que en caso de que no respetes el programa se te podrá multar con hasta 2 mil pesos y tu coche podrá ser llevado al corralón por lo que en muchos casos también el arrastre debe de ser pagado.

Los vehículos que se encuentran exentos del programa Hoy No Circula de este viernes 27 de mayo son los vehículos híbridos categoría I y II, los coches eléctricos, vehículos de carga y transporte, taxis y los autos conducidos por personal del salud con tarjetón vigente.