#UnMundoSinResiduos

¿Te atreves a reciclar para alcanzar #UnMundoSinResiduos?

La Industria Mexicana de Coca-Cola se ha trazado la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030 y así es como lo hará.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:32

Conseguir un mundo sin residuos puede sonar como una meta ambiciosa, pero si todos multiplicamos nuestros esfuerzos y empezamos a reciclar hoy, podemos lograrlo. La Industria Mexicana de Coca-Cola se ha trazado la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, no solo para llegar a este objetivo, sino para generar una economía circular que logre otorgarle más de una vida útil a cada envase.

Es importante unirnos  y fomentar una cultura de reciclaje y separación de residuos en pro de construir un mejor planeta. Podría parecer una acción pequeña, pero juntos y con cada granito de arena, lograremos un impacto positivo cada vez mayor. Por eso es tan importante el reciclaje y la separación de todos los residuos. El cuidado del medio ambiente es un sentimiento que avanza y debemos pasarlo a todos.

Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene como objetivo lograr que todos los envases sean fabricados con mínimo el 50% de materiales reciclados y para esto, en 2022 anunciaron la inversión de 175 mdp para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio. Aunado a ello, gracias a sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año, esto no solo impacta de forma positiva en el medio ambiente, también genera más empleos y mejora las condiciones de vida de aquellos que se dedican a recuperar estos envases y sus familias.

Y como parte de sus avances, recientemente dieron a conocer el arranque de la tercera fase de la inversión, logrando duplicar la capacidad de acopio en Guadalajara, multiplicando esfuerzos con Arca Continental y PetStar.

Hoy en día, la Industria Mexicana de Coca-Cola recupera cerca del 60% de sus envases anuales y aunque para 2030 la meta sea recuperarlos todos, es necesario que todos nos sumemos para conseguirlo. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Puedes ir a tu tiendita de confianza y preguntar por la iniciativa Mi Tienda Sin Residuos! Porque gracias a la alianza de Industria Mexicana de Coca-Cola con los negocios locales, podrás depositar tu PET en contenedores especiales para garantizar su reciclaje. Así que vacía, aplasta, cierra y deposita tus envases en el lugar correcto.

Cuantos más seamos, menos obstáculos encontraremos en el camino. El amor multiplica y es un sentimiento que avanza; con tu ayuda, crearemos la red de compromiso más grande de México.