México

Senado de la República realiza clausura de la exposición ‘Zacatecas, Tierra de Artistas’

El gobernador David Monreal Ávila declaró en el encuentro que el fin de la muestra es exhibir el talento de los artistas zacatecanos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:39

Decenas de personas asistieron a la clausura de ‘Zacatecas, Tierra de Artistas’, exposición en Ciudad de México que exhibió el talento de 22 artistas zacatecanos en la Galería Abierta del Senado de la República, instalación ubicada en Paseo de la Reforma.

Dicha muestra se llevó a cabo con la misión de buscar el nombramiento del estado como Capital Latinoamericana de la Cultura, de tal forma que fue el gobernador, David Monreal Ávila, quien se encargó de encabezar el evento del cierre que presentó dos conciertos ejecutados por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y el grupo universitario Q Jazz.

Asimismo, Monreal Ávila externó en la ceremonia su amplio agradecimiento al Senado de la República por abrir el espacio a la comunidad artística que a través de su talento mostró en la galería lo mucho que puede ofrecer al mundo. 

“Zacatecas es una tierra de artistas, hombres y mujeres que, a través de su genio, han logrado que la entidad sea un referente a niveles nacional e internacional, y que han convertido que el estado sea un baluarte del arte mexicano”, comentó. 

Finalmente, el gobernador recalcó que su interés principal con el estado es redefinir la política cultural por medio de ejes que impulsen a los artistas de la región a plataformas que los ayuden a exponer su trabajo, de tal forma que busca generar condiciones para ubicar a los creadores que habitan en la comunidad para que así logren mostrar el talento de Zacatecas al mundo.  

“Aquí está la casa de todos para seguir exponiendo la obra y el arte de la comunidad artística, por eso fue muy exitosa la exposición de zacatecanos”, expresó David Monreal en la clausura de la muestra plástica en la Galería Abierta del Senado de la República.

 

Diálogos Parlamentarios en el Senado de la República 

En los encuentros que componen la agenda del Senado para este lunes 23 de mayo destaca la reunión para abordar los Diálogos Parlamentarios “Ley para la reglamentación del Expediente Judicial”, una asamblea que la cámara alta del Poder Legislativo federal de México compartirá vía redes sociales. 

A través de su cuenta oficial, así como en las distintas plataformas que tiene el organismo, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, invitó a la población para unirse hoy a las 13:00 horas a la emisión donde ella intervendrá al igual que las siguientes participantes de la junta.

  • Senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo
  • Magistrada María del Mar Salafranca
  • Magistrada Presidenta Maribel Méndez
  • Doctora Carla Gómez MacFarland
  • Doctora Amada María Arley