Sociedad

¿Cuándo son las Vacaciones de Verano 2022 y cuántos días duran?

Todos queremos disfrutar de unas bien merecidas vacaciones y es por eso que aquí te diremos cuando comienzan las Vacaciones de Verano 2022
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:56

Todos queremos un descanso del trabajo y de la escuela y en general, de todo el estrés que vivimos en nuestro día a día, a nadie le cae mal un fin de semana o unos días extras de para poder descansar, liberar su mente y disfrutar de otro tipo de paisaje y eso se logra en las vacaciones.

Se aproxima el verano y con ello, las famosas Vacaciones de Verano 2022, finalmente las restricciones por COVID son cada vez menos y las personas pueden disfrutar de las actividades de las cuales solían disfrutar antes de la pandemia y del confinamiento y podemos disfrutar como antes nuevamente.

Si tu eres de esas personas que ya no ve la hora para disfrutar de sus siguientes vacaciones y de un nuevo merecido descanso, te decimos aquí cuando son las Vacaciones de Verano 2022 y cuántos días se tiene programado que duren, así a quiénes se veran beneficiados en estas dechas.

Vacaciones de Verano 2022

Todos queremos esas vacaciones de verano, pero sabemos que la realidad es que solamente le tocan esos días a los niños y niñas que cursan la educación básica, o sea, primaria.

La SEP ya tiene preparado el calendario en dónde se indican los días que corresponden a las vacacione de verano para estudiantes que darán inicio el viernes 29 de julio de este 2022, ya los viernes finales de mes, los docentes hacen trabajos administrativos, por lo que no hay clases y serán 20 días.

En el caso de la UNAM las vacaciones comenzarán el lunes 4 de julio y termina el viernes 22 de julio, eso es para alumnos y personal administrativo, pero las clases comenzaran el 8 de agosto de este mismo año.

En el caso de las personas que ya no acuden a escuela, el próximo fin de semana largo será este próximo lunes 9 de mayo, conmemorando el Día del Trabajo que este 2022 cayó en domingo, por lo que se recorrerá una semana.

Estas son las fechas de las Vacaciones de Verano 2022 que los niños, niñas y jóvenes, así como trabajadores de la educación de la SEP y UNAM podrán disfrutar este año, mientras que los demás podemos esperar un 9 de mayo libre de labores.