Juguetes

Alberca armable: 5 cuidados necesarios para disfrutarla al máximo

lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:36

Tener una alberca propia es un sueño de muchos, aunque sea una alberca armable. La cuestión es que, generalmente, las personas olvidan el tema de los cuidados y esto es muy importante para mantenerla en condiciones.

Usar la alberca como complemento de una rutina como una que incluya un trampolín para ejercicio no es excusa para evitar los cuidados. El problema está en no saber cuáles son los necesarios para hacerlo bien.

A continuación, compartimos los cinco cuidados básicos para mantener en condiciones nuestra alberca armable.

5 cuidados necesarios para alberca

  • 1. Superficie

Cuando pensamos en albercas estructurales que necesitan de un armado, analizar la superficie donde estará es fundamental para evitar daños. Esto es muy importante con los modelos de alberca inflable que pueden pincharse.

Si es una alberca que funciona como complemento de otros objetos, como puede ser un trampolín para actividad física, es esta la que debe dictar donde armar todo. El lugar adecuado es el principio de un buen cuidado.

  • 2. Limpieza del agua

Encargarse de la limpieza del agua es fundamental, incluso en albercas pequeñas como las albercas para niños. La base de este cuidado la darán el cloro y los alguicidas que harán que el agua esté siempre en condiciones.

Otra clave es contar con una bomba de filtración para eliminar residuos que puedan caer dentro del agua. Si disponemos de otros elementos cerca, como un trampolín, es importante asegurarnos de estar limpios luego de usarlos para meternos en la alberca.

alberca trampolin inflable linio

  • 3. Barrido de fondo

Este es un tipo de cuidado que la mayoría de las personas relaciona exclusivamente con las albercas grandes, de hormigón o fibra de vidrio, pero esto es un error. El barrido de fondo también es muy importante en una alberca inflable.

A menos que la alberca esté en interiores, será inevitable que la suciedad vaya sedimentando en el fondo. Esto es un problema tanto para los usuarios, que podrían sufrir algún accidente, como para la misma alberca que podría estropearse.

  • 4. Uso cuidadoso

Parte de un mantenimiento apropiado es el uso cuidadoso de la alberca. Si la usamos en conjunto con otros elementos como un brincolín para ejercicio o trampolines fitness, esto implica la necesidad de una mayor consciencia a la hora de usarla.

Si contamos con trampolines, lo ideal sería no utilizarlos para realizar saltos complicados hacia la alberca que puedan resultar en un accidente. Esto, además de cuidar nuestra salud, también cuidará la integridad de la alberca.

  • 5. Guardado apropiado

Finalmente, tratándose de albercas que no están armadas siempre, como puede ser una alberca inflable, es muy importante el tema del guardado. Lo principal será secar bien las superficies para evitar que se generen hongos durante el tiempo que no se use.

Otra buena medida es tener una lista de todas las piezas que conforman la alberca para controlar antes de guardarla. Lo ideal sería disponer de un lugar específico de guardado, donde puede haber elementos complementarios como un trampolín.

Con este listado, de los cinco cuidados básicos que son necesarios para mantener una alberca, estamos seguros de que podremos disfrutarla durante años