Iglesia Católica

Horror y tragedia: así fue el atentado contra Juan Pablo II que casi le quita la vida (VIDEO)

La máxima autoridad de la iglesia católica estuvo a punto de perder la vida en un terrible atentado en 1981
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:13

El padre Juan Pablo ll, es recordado por los profetas de la religión católica como uno de los papas más humanitarios y caritativos que ha estado al frente de la iglesia católica, pues a lo largo de los años se dedicó a viajar alrededor del mundo para ayudar a miles de comunidades.

Sin embargo, el papa no era del agrado de todas las personas en el mundo, pues en el año 1981, el papa Juan Pablo ll, sufrió de un atentado de asesinato denominado el “´Plan Ayatola Jomeine”, que afortunadamente no fue éxitoso pero que pasó a los libros de historia gracias a la magnitud del evento.

Este no fue el primer atentado de homicidio que vivió el papa, pero sí fue uno de los más cercanos a completarse y hasta la fecha, miles de creyentes católicos aún recuerdan este incidente.

¿Cuándo y cómo ocurrió el Ayatola Jomeine?

Ricardo Canaletti, quien escribió el libro “Crímenes sorprendentes en el vaticano”, reveló en su obra cómo es que pasaron los hechos en este terrible atentado.

“Mehmet Ali Agca esperaba entre la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que pasara Juan Pablo II. Lo iba a matar. Tenía consigo una pistola 9 milímetros. Era el 13 de mayo de 1981. A las 17:19, el papa viajaba en el coche oficial descapotado saludando a la muchedumbre que lo aguardaba en la plaza para escuchar la audiencia general de los miércoles. Agca llegó a Roma en un tren desde Milán. Allí lo esperaban tres cómplices –un turco y dos búlgaros–, quienes previamente habían recibido órdenes de un mafioso llamado Bekir Çelenk. El plan era fácil. Agca y uno de los búlgaros tenían que disparar contra el papa, detonar luego un pequeño artefacto para distraer la atención y escapar hacia la Embajada de Bulgaria. Cuando llegó la hora, ambos terroristas se encontraban sentados, simulando que escribían postales. Justo en el momento en que Juan Pablo II pasó delante de ellos, Agca disparó con su pistola Browning de 9 milímetros. Se oyeron varios disparos.”, relató el escritor en su obra.