Sociedad

El Senado de la República apoya a las MUJERES y es ley

El Senado de la República ha hecho reformas y leyes que apoyan a las mujeres y evitan que tanto ellas cómo sus derechos sean violentados
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:03

Una de las incógnitas con todo lo que ha sucedido recientemente y que tiene al país parado de pestañas es la cuestión de las desapariciones forzadas, feminicidios, transfeminicidios y secuestros de las mujeres y que en estos últimos días se ha preocupado aun más a los mexicanos y mexicanas.

Existen leyes que protegen a las mujeres y que a su vez las mantienen a salvo y las apoyan durante todo el proceso de denuncia, búsqueda y bien para superar el trauma que les ha provocado el vivir por experiencias tan terribles de este tipo y que el Senado de la República ha aprobado.

La finalidad de estas leyes es que ningún agresor que impune y que ninguna mujer vea violentada sus derechos o que se atiente contra su integridad física y moral y se le apoye, asesore y acompañe tanto a ella como a sus familiares en todo el proceso judicial y de recuperación.

El Senado apoya a las mujeres

El Senado de la República mediante diversas leyes busca proteger y defender a más de 60 millones de mexicanas, cubriendo todos los aspectos por los cuales se puedan ver vulneradas y violados sus derechos constitucionales.

Entre las leyes aprobadas por el Senado de la República se encuentra La Ley Olimpia, la cual busca erradicar y sancionar cualquier acto de violencia digital hacia las mujeres, si una persona comparte fotos de una mujer sin su consentimiento automáticamente la persona afecta se puede amparar con la Ley Olimpia y el agresor pasara mucho tiempo en la cárcel.

Se han hecho reformas que previenen y sancionan el acoso y violencia sexual a las mujeres en el ámbito laboral, otro de los temas que han sido punto clave dentro de la lucha por proteger los derechos de las mujeres, ya que muchas de ellas dicen que han sido victimas de acoso o abuso dentro de su trabajo.

Las mujeres indígenas son visibilizadas al igual que todas sus aportaciones, derechos y necesidades al declararse el 5 de septiembre como el Día Nacional de la Mujer Indígena.

Otra reforma que se ha hecho dentro del Senado de la República es el proteger a las victimas de la violencia, logrando que los agresores no puedan contactar a sus victimas o las vuelvan a vulnerar, cosa que ha sucedido mucho una vez terminado el proceso judicial.