Sociedad

Hoy No Circula Sabatino: 14 de mayo CDMX y EDOMEX

Este sábado se lleva a cabo el programa Hoy No Circula Sabatino, por lo que debes de revisar si tu coche puede o no salir de manera regular este sabado 14 de mayo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:21

Finalmente llega el fin de semana y con eso todos queremos aprovechar los días libres al máximo, es por eso que debes de checar si tu coche puede o no circular de manera regular este sábado 14 de mayo debido a que se lleva con regularidad el programa Hoy No Circula Sabatino.

El programa Hoy No Circula se llevará con regularidad después de días de haber vivido unos cuantos días en contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire en nuestra Ciudad de México y Estado de México por lo que se aplicó el Doble Hoy No Circula.

Este sábado 14 se llevará con normalidad el programa Hoy No Circula dentro del horario establecido, en caso de no haber revisado si tu coche puede o no circular este sábado 14 de mayo te puedes hacer acreedor a multas que van hasta los 2 mil pesos y que tu coche termine en el corralón.

Hoy No Circula Sabatino

Este es el segundo sábado del mes de mayo por lo que el programa Hoy No Circula aplicará para todos aquellos coches que cuenten con holograma 1 y placas en terminación par, o sea, 2, 4, 6, 8 y 0, así como todos aquellos con holograma 2 y que cuenten con placas foráneas independientemente del engomado o la terminación de su placa.

El programa Hoy No Circula Sabatino entra en vigor a partir de las 05:00 hrs y hasta las 22:00 hrs de este sábado 14 de mayo en la CDMX y EDOMEX.

Hay coches y vehículos que quedan exentos del programa Hoy No Circula Sabatino y son:

  • Coches con holograma 0 y 00
  • Vehículos con holograma 1 y terminación de placas impar, o sea, 1, 3, 5, 7 y 9
  • Vehículos eléctricos e híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis, transporte público y de carga
  • Automóviles conducidos por personal de salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula Sabatino se lleva a cabo en las 16 alcaldías que conforman la CDMX y a los 18 municipios del EDOMEX, así cómo para los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Morelos este sábado 14 de mayo del 2022.