Sociedada

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 9 de abril en CDMX y EDOMEX

No te olvides de revisar que coches no podrán circular este sábado en la CDMX y EDOMEX
sábado, 9 de abril de 2022 · 06:08

Ya sabemos que cada sábado se aplica en toda la CDMX, EDOMEX y algunos estados de la República el programa Hoy No Circula Sabatino que tiene como finalidad reducir la circulación de vehículos y también amortiguar las cantidades de dióxido de carbono que se emiten.

Es importante que estés al pendiente de que automóviles pueden y cuales no pueden circular libremente durante este sábado 9 de abril del 2022, si no haces caso o se te pasó checar si tu coche estaba dentro de la lista negra puedes ser acreedor a multas y terminar en el corralón.

Este es el segundo sábado del mes por lo que el programa Hoy No Circula Sabatino se aplica con normalidad dentro del horario establecido que ya es de costumbre y a continuación te decimos los coches que deberán permanecer guardados hasta la hora en que termina el programa.

Hoy No Circula Sabatino 9 de abril

Como te comentamos es el segundo sábado del mes de abril y como cada sábado se aplica el programa Hoy No Circula Sabatino que entra en vigor a partir de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs del 9 de abril.

Los coches que no podrán circular libremente este sábado son los que tengan Holograma 1 y terminación de placas par, o sea, 2, 4, 6, 8 y 0, así como aquellos con holograma 2 y foráneos con cualquier tipo de engomado o placa.

Sabemos que hay excepciones y para el programa Hoy No Circula Sabatino también aplica y estos son los vehículos y automóviles que están exentos:

  • Autos con holograma 00 y 0
  • Coches con holograma 1 y terminación de placas impar, o sea, 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Vehículos  eléctricos así como híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis
  • Transporte público y de carga
  • Coches conducidos por personal de salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica para las 16 alcaldías de la CDMX así como para los 18 municipios del EDOMEX, también entran los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Si por algo se te pasa revisar o se te olvida recuerda que si no respetas el programa Hoy No Circula Sabatino serás acreedor a multas y te arriesgas que sea llevado al corralón tu coche.