Ley seca

Revocación de mandato: ¿habrá Ley Seca en CDMX este 10 de abril 2022?

Esto es lo que dicen las autoridades respecto a la Revocación de Mandato y la Ley Seca.
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:30

Desde el inicio de su administración en 2018 el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador impulsó la llamada Revocación de Mandato para que los ciudadanos podamos decidir si permanece al frente del país, luego de muchas polémicas y peleas en las cámaras de diputados y senadores, finalmente fue aprobada y estamos a unos días de llevar a cabo este ejercicio democrático.

Será el próximo domingo 10 de abril cuando el INE instale las urnas correspondientes para que todos los mexicanos emitamos nuestro voto respecto a la Revocación de Mandato y la Ley Seca es una de las preguntas que se hacen más comúnmente.

Revocación de mandato: ¿habrá Ley Seca en CDMX este 10 de abril 2022?

Tanto en elecciones federarles como regionales la Ley Seca es prácticamente una tradición, así que ya era de esperarse que para la Revocación de Mandato esta también se aplicara y así lo anunció la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

“Es toda la ciudad (la Ley Seca), se hace normalmente en día de elecciones, en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual. Sobre todo, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema” Confirmó Claudia Sheinbaum.

También adelantó que se publicará oficialmente el próximo jueves en Gaceta Oficial de la CDMX.

Puntualizó que la prohibición aplicará en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, etcétera, y que probablemente quedarán exentos los establecimientos como restaurantes.

Durante la misma conferencia de prensa la Dra. Sheinbaum hizo un llamado a toda la población a hacer uso de sus derechos y participar en la Revocación de Mandato.

“Un llamado a la ciudadanía a participar en este ejercicio… hay muchísimo entusiasmo en todo el país para la consulta de revocación de mandato” Afirmó la Jefa de Gobierno.