Sociedad

Metro CDMX: ¿Cuándo cerrarán la Línea 1 y por cuánto tiempo?

Toma tus precausiones y conoce todos los detalles del ciere de la Línea 1 del Metro
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:00

Desde el año pasado se había hablado que la Línea 1 del metro cerrará de manera paulatina las estaciones de esta línea debido a remodelaciones que requieren realmente una reconstrucción completa de las mismas sobre todo despúes de la desgracia ocurrida en la Línea 12 el año pasado.

Originalmente se tenía planeado que la reconstrucción comenzara a partir de marzo de este año pero ahora será a partir de mayo que inicie el cierre de las estaciones cosa que afectara a miles de personas que todos los días utilizan esta línea ya que es una de las de mayor extención y que conecta con muchas otras líneas.

Es importante mencionar que la remodelación es urgente ya que esta es una línea muy vieja y que su deterioro pone en riesgo la vida de miles de millones de personas que día a día usan la Línea Rosa del Metro y que desde hace muchos años se ha visto afectada por diversas inundaciones y accidentes en vagones o bien incendios.

Cierre de Línea 1

Guillermo Calderón, Director del Metro, dijo que con este cierre se busca por primera vez en 52 años modernizar las estaciones de este Sistema de Transporte Colectivo y se piensa comenzar con la línea más antigua de todas, la Línea 1 o Línea Rosa.

A partir del mes de mayo se comenzará este cierre de estaciones, que aunque no serán todas las líneas o toda la línea al mismo tiempo si serán tramos importantes.

La primera etapa del cierre será de las estaciones Pantitlán, Zaragoza. Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suarez, Isabel La Católica y Salto de Agua.

Por ahora no sabemos qué día del mes de mayo será que comiencen los cierres ni cuánto tiempo se tardarán en cerradas, pero se prevé que la fase 2 que sería el tramo que va de Balderas a Observatorio comience en enero del 2023.

Las personas que utilizan todos los días estas estaciones de la Línea 1 del Metro no se quedarán desprotegidos ya que las autoridades van a habilitar transporte emergente con la finalidad de apoyar a todos los usuarios el tiempo que tome la reconstrucción en cada una de sus fases.

La Línea 1 del Metro aparte de ser una de las más viejas de la ciudad es también una con la mayor extensión y transbordes con las demás líneas ya que conecta con las líneas 2,3,4,5,7,8,9,A y B.