Sociedad

Hoy no Circula Viernes 8 de abril

Conoce los coches que deberán de permanecer guardados este viernes 8 de abril por el programa Hoy No Circula
jueves, 7 de abril de 2022 · 13:31

Cómo siempre tenemos el famoso programa Hoy No Circula, la semana pasada vivimos contingencia y eso hace que se apliquen programas como el Doble Hoy No Circula con la finalidad de disminuir la cantidad de dióxido de carbono que se encuentra en el aire.

Como cada viernes se aplicara el programa Hoy No Circula y te recomendamos revisar que coches pueden y cuales no transitar libremente este segundo viernes del mes de abril para evitar ser multado y tener que recoger tu coche del corralón.

Es por eso que aquí te decimos cuales son los vehículos que deberán de quedarse en la cochera este viernes 8 de abril, segundo viernes de mes y de qué hora a qué hora no podrán transitar, así como los lugares y estados en dónde es aplicado el programa Hoy No Circula.

Hoy No Circula 8 de abril

El programa Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este viernes 8 de abril tanto en la CDMX cómo en el EDOMEX y otros estados.

Este viernes 8 de abril no podrán circular los coches con engomado color azul, así como aquellos con terminación 9 y 0 y holograma 1 y 2.

Como bien sabemos en todo hay excepciones y en este caso los que están libres del programa Hoy No Circula son los que tienen holograma 0 y 00, así como aquellos vehículos eléctricos e híbridos.

Motocicletas, coches híbridos categoría I y II y coches usados por trabajadores de la salud con tarjetón autorizado y vigente así como taxis y transporte público y de carga están libres de este programa que inmoviliza durante cierto tiempo a los automovilistas.

El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y en los 18 municipios del EDOMEX, debes de recordar que si por alguna razón no cumpliste con el programa serás acreedor a multas que van desde los $1,700 pesos hasta las $2,100 pesos dependiendo de la infracción.

Aparte de todo podrás ser acreedor de que tu coche sea llevado al famoso corralón en dónde en la mayoría de los casos se debe de pagar el arrastre, así que te recomendamos mantenerte bien informado sobre el programa Hoy No Circula de este viernes 8 de abril.