Sociedad

Senado de la Republica se pinta de azul por el autismo

Es así como el Senado de la República celebro el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:11

El 2 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo esto con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad acerca de este trastorno que afecta a uno de cada ciento quince niños en nuestro país.

El Senado de la República se iluminó de azul y dentro del marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se llevó a cabo una plática con la presidenta de la Comisión de Derechos de la niñez y la Adolescencia, la Senadora Josefina Vázquez Mota.

La Senadora Geovanna Buñuelos también participo dentro de este evento y habló sobre la importancia de la conciencia social respecto al autismo y a que se llegue a un punto de aceptación y no discriminación a quienes padecen este trastorno ya que todos tenemos los mismos derechos.

Todos somos iguales

La Presidenta de la Comisión de Salud la Senadora Liliana Margarita Valdez hablo por parte de su comisión y desde la de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia se comprometieron a estar al pendiente de todos y todas aquellas personas que vivan con esta condición.

Una de las pláticas más importantes fue la del Senador Emilio Álvarez Icaza, Secretario de la Comisión de Derechos humanos que dijo que tiene un hijo con autismo y que su sufrimiento comenzó desde un diagnostico ya que no encontraron ayuda o era muy poca la que se encontraba disponible pese a contar con los privilegios de doctores privados y en dónde encontraron apoyo fue en otra familia que tenían un hijo con la misma condición.

Esto es por las cosas que conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo es fundamental ya que los canales de conversación, información y ayuda son escasos para toda la población en general, desde un diagnóstico adecuado hasta una canalización y apoyo correcto.

Por último la Senadora Josefina Vázquez Mota dijo que el Senado de la República siempre será un espacio para todos y todas las personas que vivan con y enfrentan el autismo.

Es así como el Senado de la República conmemoro el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo este 2 de abril del 2022 cómo cada año y se pintó de azul.