Sociedad

Hoy No Circula: Viernes 29 de abril CDMX y EDOMEX

No se te olvide revisar si tu coche podrá circular libremente por las calles de la CDMX y EDOMEX este viernes 29 de abril por el programa Hoy No Circula
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:33

Finalmente llega el viernes y con ello el programa Hoy No Circula que está vigente todos los días de la semana con la finalidad de disminuir la afluencia de coches en las calles y así lograr bajar las cantidades de dióxido de carbono que nuestro automóvil emite y afectan la calidad del aire.

Es importante que estés al pendiente  que coches pueden y cuales no circular libremente por la ciudad este viernes 29 de abril, ya que en caso de no respetar el programa de Hoy No Circula serás acreedor a multas y que tu coche termine en el corralón que en muchos casos es necesario pagar también el arrastre.

Es por eso que aquí te decimos si tu coche puede o no circular libremente este viernes 29 de abril por el programa Hoy No Circula en la CDMX y EDOMEX, así como en ciertos estados que están también suscritos a este programa que desde hace muchos años está en vigor.

Hoy No Circula Viernes

Este viernes 29 de abril se aplica cómo cada viernes el programa Hoy No Circula, es por esto que ciertos automóviles no podrán circular de manera libre dentro del horario estipulado dentro del programa.

En esta ocasión los coches que no podrán circular a partir de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este viernes 29 de abril son todos aquellos con engomado azul y placas con terminación 9 y 0, así como aquellos con holograma 1 y 2.

En todos los casos hay excepciones y el programa Hoy No Circula de viernes entra dentro de estas ya que hay vehículos que tendrán permitido transitar de manera libre sin importar su placa o engomado.

  • Coches con holograma 0 y 00
  • Motocicletas
  • Taxis
  • Transporte público y de carga
  • Vehículos híbridos categoría I y II
  • Coches conducidos por personal de salud con tarjetón vigente

El programa Hoy No Circula se aplica para las 16 alcaldías de la CDMX así como a los 18 municipios que conforman el EDOMEX, también dentro del programa entran los estados de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Si por algo se te pasó revisar y no recordaste que tu coche no podía circular podrás ser acreedor a multas que van hasta los 5 mil setecientos pesos y que tu coche se vaya al corralón por no haber respetado el programa Hoy No Circula.