Siempre hay algo que descubrir en la CDMX

5 cines desconocidos en CDMX para escapar de las salas comerciales

Sal de la rutina y date una vuelta por estas salas de cine poco conocidas de la CDMX y vive una nueva experiencia.
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:12

Si aun no tienes planes para este fin de semana y lo mejor que se te ocurre es ir al cine, no vayas al mismo de siempre, atrévete a conocer algo nuevo y descubre lo que te ofrecen estas salas desconocidas de la CDMX.

La CDMX tiene muchos secretos ocultos entre sus concurridas calles y avenidas, es increíble todo lo que puedes descubrir solo poniendo un poco de atención a tu alrededor y estas salas de cine ofrecen una experiencia que nunca encontraras en las salas comerciales.

5 cines desconocidos en CDMX

  • Cine Más Allá

Este particular cine de la CDMX se encuentra en el Centro de Cultura Digital. Este lugar está diseñado para resaltar el arte digital y en sus instalaciones se llevan acabo actividades para la difusión cultural.

Además de la sala de cine, también encontrarás exposiciones y talleres de fotografía y video entre otras.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma S/N, Juérez, Miguel Hidalgo, 006600, CDMX.

  • Cinematógrafo el Chopo

Este espacio es sede de diversos certámenes, festivales y ciclos de cine, por lo que ofrece una amplia variedad de opciones cinematográficas durante todo el año. Tiene una capacidad para 132 personas aproximadamente, la recién remodelada sala permite la proyección en formato de 35 mm y video digital.

Dirección: Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Santa María la Ribera. 06400, CDMX.

  • La casa del cine

“Somos un punto de encuentro incluyente y accesible, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Nuestro objetivo, acercar a todo público al cine de calidad y fomentar la formación en torno a los procesos cinematográficos. Haciendo de La casa del cine Mx un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión, al alcance de todos.”

Así se describe esta clásica sala de cine de la CDMX.

Dirección: República de Uruguay 52, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc, 06000, CDMX.

  • Cine Tonalá

El cine Tonalá en la Roma es un espacio conceptual con decoración industrial inspirado en los conceptos europeos de cine y antro en el mismo espacio. Decorado con muebles recuperados y retapizados con colores vistosos y sus butacas de los años ochenta.

Dirección: Tonalá número 261 en la colonia Roma Sur, CDMX.

  • Cine club condesa

Las proyecciones son todos los lunes por la noche en el búnker del hotel Condesa CDMX. Se exhiben ciclos con temáticas diferentes. Las palomitas son de cortesía.

Dirección: Veracruz #102, Col. Hipódromo Condesa. 06170, Condesa, CDMX.