Sociedad

Caso Debanhi Escobar: 3 claves para entender la búsqueda de la joven regia

Convirtiéndose en uno de los casos más sonados en las últimas semanas, la desaparición de Debanhi Escobar recalca la problemática en el país.
martes, 19 de abril de 2022 · 10:22

Siendo parte de uno de los lamentables sucesos ocurridos dentro del estado de Nuevo León, la jóven Debanhi Escobedo fue vista por última vez el día 9 de abril de 2022 mientras se encontraba en una fiesta supuestamente con sus amigas, desafortunadamente sus padres no volvieron a saber de ella debido a que nunca regresó a casa como se esperaba, a pesar de encontrarse con personas cercanas a ella todo apunta que al salir del lugar donde se encontraba pasando la noche de fiesta, ella salió sin ningún acompañante.

La fotografía de Debanhi Escobedo circuló por redes sociales mientras se pedía ayuda para localizar a la jóven estudiante de 18 años que fue vista por última vez sobre la carretera a la Laredo, lugar donde se presume subió a un automóvil conducido por un coche que la recogería de la fiesta para llevarla a casa.

Lo que necesitas saber del caso

  • ¿Dónde estaban sus amigas?

Existen diferentes especulaciones acerca del caso de Debanhi Escobedo, por lo que incluso sus acompañantes a la fiesta han sido señaladas tras algunas sospechas y declaraciones que las cuestionan por dejarla sola y partir de la fiesta sin ella pues no se sabe si  se encontraba sobria o no.

Hasta el momento no se ha escuchado de manera directa ninguna declaración de sus supuestas amigas o sus familiares, por lo que todo queda en la suposición y se espera que los datos otorgados puedan servir a la investigación.

  • La recompensa

Tras ser declarada como desaparecida, la familia de Debanhi Escobedo comenzó a tener varias apariciones en la prensa pidiendo ayuda tanto a las autoridades como a la ciudadanía para poder encontrar a su hija, incluso se emitió una órden de rescate donde se presentaba una recompensa de 100 mil pesos mxn.

Lamentablemente hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada o mensaje que pueda dar con el paradero de la jóven, quien a este punto lleva más de una semana desaparecida.

  • La búsqueda continúa

El papá de la jóven, Mario Escobar, recibió apoyo por parte de Fiscalía General en donde se revisaron más de 15 videos obtenidos de cámaras de seguridad donde se puede ver supuestamente su hija frente al Motel Nueva Castilla a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Laredo por lo que se cree que ese fue el último lugar en el que estuvo esa noche y tiene la esperanza de encontrarla pronto.