Senado de la República

El Senado de la república impulsa leyes y reformas a favor de las mujeres mexicanas

El senado de la república mexicana se encuentra trabajando para garantizar que todos los derechos de las mujeres sean respetados
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:01

En los últimos años, el Senado de la República mexicana ha impulsado la aprobación de leyes y reformas para proteger a las mujeres mexicanas y gracias a estas, es que las mujeres de nuestro país cuentan con un mayor respaldo para garantizar sus derechos.

Para proteger a las mujeres mexicanas, el Senado aprobó el pasado 29 de abril de 2021, la Ley Olimpia, que busca erradicar la violencia digital en contra de las mujeres, así como evitar la difusión de imágenes de contenido íntimo y sexual. Gracias a esta ley, se impondrán penas de hasta 6 años de cárcel para todos aquellos violentadores de mujeres.

Además, el Senado de la República implementó nuevas reformas que dan seguridad y previenen el acoso sexual en el trabajo de las mujeres, lo que busca garantizar el bienestar de todas las trabajadoras de nuestro país.

Así mismo, el Senado declaró el 5 de septiembre como el día nacional de la mujer indígena, lo que busca darle visibilidad a sus aportaciones, así como sus derechos y necesidades.

Leyenda

El pasado mes de marzo, en donde se conmemoró el día de la mujer, el senado impartió diversas conferencias en donde se debatieron diversos temas relacionados con la garantía de los derechos de las mujeres.

Uno de los más destacados, fue el foro virtual que expuso la criminalización de las mujeres en el ámbito penal, ya que las expertas que impartieron el foro, aseguraron que el 15.5 por ciento de las mujeres afirmaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de la policía o de las autoridades que las detuvo.

Este no fue el único foro que se llevó a cabo en el Senado a favor de los derechos de las mujeres mexicanas, pues recientemente se llevó a cabo el foro “No es no, foro de discusión sobre delitos sexuales y consentimiento voluntario genuino y deseado”, en donde varias senadoras expresaron que los cuerpos de las mujeres les pertenecen a ellas mismas y que bajo ninguna circunstancia deben ser objeto de abuso por parte de nadie.