Sociedad

Hoy No Circula Semana Santa: así aplica para este viernes 15 de abril en CDMX y EDOMEX

Aunque estemos de vacaciones el programa Hoy No Circula no descansa esta Semana Santa y se aplicará con regularidad en la CDMX y EDOMEX
viernes, 15 de abril de 2022 · 05:00

Debido a la llegada de la Semana Santa, muchas personas escaparon de la ciudad para divertirse he irse de vacaciones para despejarse del estrés que viven en su día a día pero algo que no descansa es el programa Hoy No Circula que se sigue aplicando estas vacaciones.

Aunque estés de vacaciones debes de prestar atención al programa Hoy No Circula de Semana Santa sino quieres que tus vacaciones o tú escapada de la ciudad se vea afectada por detenciones que te pueden costar multas y hasta ir de vacaciones pero al corralón.

No todo es malo, solamente no olvides revisar qué día puede y que día no puede circular tu coche debido al programa Hoy No Circula y en qué horario para que así tus vacaciones no se vean frustradas por inconvenientes relacionados con la policía de tránsito.

Hoy No Circula Semana Santa

La Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha anunciado que haya ninguna modificación al programa Hoy No Circula por motivo de la Semana Santa por lo que este Viernes Santo se llevará a cabo de manera normal.

El programa Hoy No Circula se aplica a partir de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este viernes 15 de abril, horario en el cual tu coche en caso de no poder salir deberá de mantenerse guardado en ese horario.

Los coches que este Viernes Santo deberán de mantenerse resguardados son todos los que tienen engomado azul y hologramas 1 y 2, así como placas con terminación 9 y 0.

Sabemos que hay excepciones dentro del programa Hoy No Circula y cómo no hay modificaciones debido a las vacaciones se mantienen las normas que ya conocemos, así como los vehículos que quedan exentos que son:

  • Holograma 00 y 0
  • Autos eléctricos e híbridos categoría I y II
  • Transporte público
  • Taxis
  • Motocicletas
  • Coches conducidos por personal de salud con tarjetón vigente

El programa Hoy No Circula se aplica para las 16 alcaldías de la CDMX, así como a los 18 municipios que conforman el EDOMEX y estados como Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.