Metrópoli

Hoy No Circula: así aplica para este lunes 11 de abril en CDMX y EDOMEX

El engomado de estos vehículos y esta terminación de placas descansan este día
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:54

El programa Hoy no Circula se llevará a cabo con normalidad en la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, pese a que ha iniciado el periodo vacacional por la Semana Santa. El programa se aplica en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este lunes 11 de abril los vehículos que deberán descansar son los que tienen engomado color amarillo, con terminación 5 y 6, holograma 1 y 2.

Los vehículos exentos a estas restricciones de transito son los que tienen los hologramas 0 y 00, así como los vehículos eléctricos e híbridos. Además de lo que posean placa para discapacitados, autos para servicios funerarios, aquellos dedicados a servicios urbanos, que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros y aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.

El programa Hoy no Circula se aplica en toda la Megalópolis, que abarca la región central de la República Mexicana, la cual está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

La persona que incumpla con el programa Hoy No Circula deberá pagar una multa que es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos mexicanos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos mexicanos.

¿Por qué se aplica el programa Hoy no Circula?

La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) aplica el programa Hoy No Circula con el objetivo de contribuir a tener una mejor calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, disminuyendo las cantidades de dióxido de carbono que emiten los vehículos..