Sociedad

8M 2022: Calles y estaciones del Metro CDMX que permanecerán cerradas por la marcha feminista

A partir de las 16:30 horas, los contingentes marcharán por avenida Paseo de la Reforma, así como por otras vialidades que cerrarán la circulación.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:38

Miles de mujeres se alistan para tomar las calles de la Ciudad de México durante esta jornada, pues hoy, fecha que conmemora el Día Internacional de la Mujer, la lucha feminista se levanta y protesta contra temas sociales como la desigualdad, la violencia e injusticias que sufre el género. 

Este martes, como cada año, se llevará a cabo la marcha del 8M que prevé la asistencia de decenas de familias, grupos y colectivos de chicas que partirán desde distintos puntos de la capital rumbo a la plancha del Zócalo, por lo tanto, habrá vialidades cerradas y estaciones de metro que no laborarán. 

Calles cerradas por la marcha feminista del 8M

Los contingentes marcharán por avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo, o bien, calle Madero; de tal forma que las calles que permanecerán cerradas son: 

  • Desde calle Hamburgo y hasta avenida Hidalgo (sobre Paseo de la Reforma)
  • Cruce de Insurgentes y Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • Avenida Plaza de la República
  • Calle 5 de Mayo
  • El Zócalo de CDMX

 

Estaciones del Metro CDMX que permanecerán cerradas este 8M

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro también anunció que debido a las manifestaciones de hoy, las estaciones que suspenden su servicio durante esta jornada por el Día Internacional de la Mujer son las siguientes: 

  • Insurgentes, de la Línea 1 (rosa)
  • Zócalo, de la Línea 2 (azul)
  • Hidalgo, de las Líneas 2 y 3 (azul y verde)

Para la marcha feminista de este 8M se convocó a los colectivos de mujeres a reunirse a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, pues de ahí se partirá rumbo al Zócalo de CDMX a partir de las 16:30 horas. Asimismo, Carla Torres, vocera de coordinación 8 de marzo, comunicó que la movilización hará una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

 

Seguridad en la marcha

Además de las recomendaciones que decenas de mujeres comparten vía redes sociales para evitar percances durante la marcha, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que 3 mil policías mujeres se desplegarán este 8M a fin de garantizar la seguridad de las asistentes.

“El personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores”, comunicó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.