¡Entérate!

8M: Dónde inicia, a qué hora, y ruta en CDMX de la marcha del Día Internacional de la Mujer 2022

Esta es la convocatoria con los detalles para ser parte de la movilización feminista
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:26

Con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas y las mujeres que luchan por defender sus derechos y erradicar la violencia de género, llevarán a cabo una manifestación en la Ciudad de México que partirá del Ángel de la Independencia.

Esta movilización busca visibilizar la falta de equidad en la esfera pública, los estereotipos con los que son medidas las mujeres en la sociedad y la terrible violencia que tienen que enfrentar por el simple hecho de ser mujer, la cual va desde la discriminación, el acoso, la violación, las desapariciones y hasta los feminicidos.

Conoce a continuación el punto de reunión, el horario y la ruta que segura la marcha del 8M.

¿Dónde iniciará la marcha del 8M 2022 en CDMX?

El punto de salida de la marcha por el Día Internacional de la Mujer será del Ángel de la Independencia. Pero, además habrá un punto de parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para que más mujeres puedan unirse al contingente.

También se tienen conocimiento de que algunos colectivos partirán del Monumento a la Revolución, para poder incorporarse.

¿A qué hora?

La cita es a las 16:00 hrs, para que en punto de las 16:30 los colectivos inicien su marcha.

Pese a que hay diferentes convocatorias por diversos colectivos, se espera que para las 16:30 hrs de este martes 8 de marzo todos hayan partido rumbo al Zócalo capitalino.

Ruta a seguir de la marcha del Día Internacional de la Mujer 2022

Los colectivos feministas recorrerán Paseo de la Reforma y en la ex Glorieta a Colón, ahora llamada “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, se detendrán para hacer un posicionamiento. Posteriormente, las mujeres seguirán su trayecto hasta avenida Hidalgo para ingresar por la calle 5 de mayo y así arribar al Zócalo de la Ciudad de México.

La ruta acordada que recorrerán los contingentes es del conocimiento de las autoridades capitalinas, por lo que se desplegarán 3,000 policías mujeres para salvaguardar la seguridad de las personas que acudan.

También hay otras convocatorias de varios colectivos feministas, como lo es La colectiva Dignas Hijas, la Asociación de Infancias Trans, Balance, Mexfam, Marcha Lencha y otras organizaciones que invitan a unirse a su contingente a las adolescencias trans y no binarias para acudir a la marcha del 8M. Su cita es a las 3:30 hrs en la esquina de Florencia y Reforma.

Otro a cargo del Movimiento de Personas con Discapacidad, que se reunirán a un costado del Monumento a la Revolución a las 13:00 hrs.

Y varios más que marcharán para pedir un alto a los feminicidios, la garantía de los derechos de la mujer para una vida digna, así como el aborto legal y otras temáticas.